CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 29 de mayo de 2016

Adultos mayores rindieron examen para obtener la licencia de conducir

Claudio Cambareri supervisó los exámenes teóricos para adultos mayores, que se realizan los sábados en el distrito descentralizado El Gaucho.

Acompañado por el jefe a cargo de la división Licencias, Miguel Vidal y el coordinador del Examen Teórico, Alejandro Saavedra, Claudio Cambareri, director general de Transporte de la Municipalidad dio la bienvenida a los adultos mayores participantes de esta parte de la renovación de licencia; luego, se quedó interactuando con ellos, evacuando algunas dudas y también entregó trámites aprobados a los participantes. Estos exámenes se realizan todos los sábados en dos horarios (9 y 11.30) en el distrito descentralizado El Gaucho, ubicado en Juan B. Justo y Reforma Universitaria.
El funcionario manifestó: “Estoy acá para supervisar esta modalidad que implementamos hace seis meses. En una oportunidad,escuchamos los reclamos de los adultos mayores y es por eso que abandonamos el uso del control remoto y pasamos a esta forma, basándonos en la dinámica, la integración y la didáctica”. Asimismo, Cambareri les dijo a los adultos mayores que “no tengan miedo, ustedes que manejan hace muchos años, saben muchas de estas cosas que se preguntan, que no son tantas y si no, está el PowerPoint que continuamente va mutando y aportando las respuestas. La idea es que todo sea menos estresante para ustedes”.
A medida que fueron finalizando sus pruebas y completando el trámite -lleva menos de una hora-, varios conductores dejaron su opinión sobre esta modalidad de renovar sus carnets. Por ejemplo, Fernando Serpi, de 78 años, vecino del barrio San José, expresó que “me parece muy buena la forma en que ahora se dan estos exámenes. Los instructores realmente son muy claros y es bueno el material que se brinda. Estoy de acuerdo con que la revisación médica se realice todo los años, pero me parece que la actualización de las reglas, por si surgieran cambios, la podríamos dar cada tres años. Es mi opinión, es un aporte”.
Por su parte, Alberto Bibbó, de 77 años, del barrio Perla Norte, manifestó: “Realmente este año veo que la previa te da tranquilidad, que no hay nervios por tener que volver a pasar el examen. Creo que es todo mucho más ágil, más rápido. Igual uno en la calle nota cosas que los más jóvenes no saben o no lo aplican, como puede ser el giro de las rotondas o las velocidades máximas. Los que manejamos hace mucho creo que sabemos conducir en la vía pública, pero no viene mal recordar algunos números”.
Gregorio Szleifer, de 78 años, de la zona centro de la ciudad, sostuvo que “este formato es espectacular, mucho más rápido y sin usar el control remoto, que a varios nos inducía al error por la presión y los tiempos para contestar. Son buenos los apuntes y la charla previa y no creo que nadie pueda estar disconforme con esto que se propone”.
Por último, Mari Cruz Alberdi, de 73 años, vecina del barrio Chauvin, enfatizó que “la forma de este año realmente es mucho mejor, más ágil y concreta. Lo que yo cambiaría es que no fuera todos los años, ya que sacarse buenas notas en esto, no garantiza nada. Estoy de acuerdo con la revisión médica, ya que a nuestra edad de un año a otro puede cambiar la condición. Igualmente, creo que uno debe ser consciente de cuándo no puede manejar más y dejar de hacerlo. Así es en otros países, como en Australia por ejemplo; uno es responsable de la condición individual con la que se sube a un vehículo”.



Lo más visto hoy