La comisión de Turismo sesionará en el predio donde funcionó el Rancho Móvil
Los concejales recorrerán el lugar en el que tenía permiso de explotación y uso la asociación civil envuelta en el escándalo por la construcción y venta de cabañas sobre el acantilado. Evaluarán el destino del espacio natural.
Rancho Móvil, después del desalojo. Ahora buscan definir su futuro.
A poco más de un mes de haber sido desalojado en su totalidad, este miércoles el predio donde tenía permiso de explotación y uso la Asociación Civil Rancho Móvil de la Costa será el escenario en el que se sesionarán los integrantes de la comisión de Turismo del Concejo Deliberante.
La reunión fue convocada para las 10.30 en la Unidad Turística Fiscal Playa Redonda (ex Arroyo Seco), según dispuso el presidente de la comisión, el concejal de Unidad Ciudadana Marcos Gutiérrez.
De las 17 cabañas que había hasta el día del operativo realizado -el 1° de febrero- por el municipio para instar a los propietarios a desmontar las estructuras ilegalmente construidas sobre la Reserva Forestal Paseo Costanero Sur, ya no queda ninguna construcción ni movimiento en este punto del acantilado.
Mientras tanto, la Justicia profundiza la investigación por posibles estafas con la comercialización de tierras fiscales y las responsabilidades de los funcionarios: algunos de ellos ya comenzaron a ser citados a declarar.
Los concejales de la comisión de Turismo del Concejo Deliberante tienen previsto realizar una recorrida por esta Unidad Turística Fiscal, ubicada en el kilómetro 544 de la Ruta 11, donde se llevará a cabo la reunión, con la situación del predio como único tema en el órden del día.
Uno de los puntos a tratar será el futuro de este espacio, debido a que a través del decreto N° 111/19 firmado por el intendente Carlos Arroyo se dispuso “la caducidad del permiso precario otorgado a la Asociación Rancho Móvil de la Costa y la toma de posesión de la Unidad Turística Fiscal por parte del Emtur”, lo que implica que el predio donde estalló la polémica por la construcción de las cabañas ilegales quedó bajo administración municipal, aunque sin destino definido al menos hasta el momento.