Juventus, con el ingreso de Paulo Dybala en los minutos finales, derrotó como visitante 2-1 a Napoli y sacó 16 puntos de ventaja en la cima de la liga italiana de fútbol.
El equipo de Torino aprovechó la pronta expulsión del arquero local y en el primer tiempo se escapó con goles de Miralem Pjanic -de tiro libre- y Emre Can. Ya en igualdad numérica por la expulsión de Pjanic, Jose Callejon descontó y tuvo la gran chance de la igualdad, pero Lorenzo Insigne remató un penal en el palo.
En Udinese 2 -Bologna 1 hubo pleno de goles argentinos. Para el ganador anotaron Rodrigo De Paul, de penal, e Ignacio Pusetto, mientras que en la visita marcó Rodrigo Palacio. También marcó en el Calcio italiano Alejandro “Papu” Gómez, en el 3-1 de su equipo, Atalanta, sobre Fiorentina.
En España, en tanto, Atlético Madrid logró un valioso triunfo como visitante 2-0 sobre Real Sociedad, con goles de Alvaro Morata. El equipo de Diego Simeone quedó así a siete unidades de Barcelona, que el sábado se impuso en el clásico ante Real Madrid en el Santiago Bernabéu.
En la Premier League, Liverpool empató 0-0 de visitante en el clásico ante Everton, con lo que desperdició la oportunidad de liderar en soledad la Premier League del fútbol inglés, que encabeza el Manchiester City de Sergio Agüero y Nicolás Otamendi. Mientras que Gonzalo Higuaín marcó en el triunfo de visitante 2-1 sobre Fulham.