CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 28 de febrero de 2019

Simuló interés en un departamento y fue cómplice de un asalto: la condenaron a cinco años de prisión

Marta Quijano fue sentenciada tras un juicio abreviado por un hecho ocurrido en enero de 2018, cuando simuló estar interesada en alquilar un departamento pero en realidad propició la entrada de tres delincuentes en una casa.

Una mujer de 26 años fue condenada a 5 años de prisión por ser considerada cómplice de tres delincuentes que asaltaron a un hombre en una vivienda a principios del año pasado.

A Marta Celica Daniela Quijano la sentenció el magistrado Juan Manuel Sueyro, del Tribunal Oral en lo Criminal N° 3, tras un juicio abreviado, luego de una investigación realizada por el fiscal Mariano Moyano y el personal policial de la DDI local.

De acuerdo a las pruebas reunidas en la causa y ventiladas en el debate, en el que la imputada reconoció su participación en el hecho, el caso ocurrió el 5 de enero de 2018. Aquel día, cerca de las 14.30, Quijano se presentó en la casa de José Hernández al 2100 y tocó la puerta, simulando estar interesada en el alquiler de un departamento que ofrecía su morador.

Al abrirle, el hombre se encontró con tres ladrones que irrumpieron en su propiedad violentamente, con un arma de fuego en su poder. Entonces, lo redujeron y comenzaron a desordenar el mobiliario en busca de dinero en efectivo y objetos de valor.

Luego de varios minutos de amenazas y agresiones, los asaltantes tomaron una suma de dinero en efectivo que no trascendió, cadenas, anillos, un reloj y otras pertenencias, y escaparon del lugar. La víctima llamó a la policía y denunció lo ocurrido, por lo cual se inició una causa judicial a cargo de Mariano Moyano, titular de la Fiscalía Especializada en Robos Violentos en Inmuebles, y de los miembros de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI).

Con el paso de las semanas los uniformados lograron descubrir la identidad de la mujer que se había presentado como interesada para alquilar un departamento ofrecido por la víctima y finalmente el caso llegó a juicio abreviado, con la acusada ya detenida. Conforme el fallo que se conoció en las últimas horas, Quijano fue sentenciada a cinco años de prisión como cómplice del asalto. De esta forma, deberá afrontar una condena que, según informaron fuentes del caso, recién vencerá el 28 de diciembre de 2022.