A Aldosivi le faltaron ideas para romper el cero y empató con Gimnasia
El equipo marplatense tuvo la pelota durante buena parte de la noche pero extrañó a Cristian Chávez y no fue profundo para vulnerar al equipo platense.
Por Víctor Molinero
@vhmolinero
No fue la noche de Aldosivi. Sin el lesionado Cristian Chávez, al equipo marplatense le faltaron chispa e ideas para vulnerar el circuito defensivo de Gimnasia y Esgrima La Plata que atacó poco pero sin embargo se las ingenió para disponer de las mejores situaciones de peligro, en un partido en el que escasearon. Fue 0 a 0 en el José María Minella por la vigésima fecha de la Superliga Argentina de fútbol.
Durante los primeros 45’ Aldosivi hizo el gasto pero Gimnasia fue el que generó las situaciones más peligrosas. El dueño de casa intentó manejar la pelota plantado en campo rival pero la visita fue peligroso cuando pudo correr de contra, desplegando a Comba y Matías Gómez del 4-4-2 original.
Los de Gustavo Alvarez se repitieron en la búsqueda por derecha con el tándem Pisano-Yeri pero no pudieron replicar los avances por el otro sector, con Castillón y Villalba imprecisos. Así Aldosivi tenía la pelota pero no lograba ser profundo.
Gimnasia tuvo la primera situación de real peligro a los 19’, cuando Tijanovich “peinó” un pelotazo frontal para asistir a Comba, que se filtró entre Galeano y Villalba, entró al área y le dio con derecha, cruzado, apenas desviado junto a la base del poste.
La fórmula se repitió a los 25’, anticipo de cabeza de Tijanovich de espaldas al arco, duda de los centrales y Hurtado que surge entre Amor y Galeano para quedar cara a cara con Pocrnjic y perder ante el rápìdo achique del arquero.
El joven delantero venezolano recibió dentro del área un córner lanzado por Ayala desde la derecha, controló y definió de media vuelta, muy alto por sobre el travesaño.
Aldosivi, por su parte, dispuso de una ocasión bien clara a partir de la pelota parada a los 22’: Córner de Pisano desde la derecha y gran cabezazo de Galeano que exigió una enorme volada de Arias para sacar una pelota que tenía destino de ángulo.
Ya sobre el final, a los 40’, Pisano pinchó el balón para Colman y éste, dentro del área, prefirió el pase al medio para un Gino que llegó atorado por la marca de tres rivales y nunca pudo acomodarse como para definir.
A poco de comenzado el segundo tiempo, Darío Ortiz mandó a la cancha a Mussis por Gómez y modificó el dibujo táctico a un 4-2-3-1, con el ex San Lorenzo y Ayala compartiendo el doble cinco y soltando a Faravelli con Comba y Tijanovich a los costados, para dejar a Hurtado como su hombre más adelantado.
De todos modos, cuando la pelota estaba en poder de Aldosivi, todos menos Hurtado se replegaban hasta la altura del área propia. Gustavo Alvarez buscó enseguida con el ingreso de Alan Ruiz tener en cancha a alguien capaz de filtrar un pase en medio de esa defensa tan cerrada. Pero a Aldosivi le seguía costando ser profundo.
Sin embargo, dispuso de un par de ocasiones bien claras como romper el cero. Como a los 7’ cuando Villalba lanzó el centro largo desde la izquierda, la pelota sobró a todos y le quedó a un Pisano que, increíblemente solo, le dio de aire, con derecha, estrellando el balón en el primer palo de Arias.
No obstante, tal como había sucedido en el primer tiempo, aún con menor posesión, la más clara fue para Gimnasia. Se dio a los 38’, cuando Tijanovich se metió al área sobre la izquierda, llegó al fondo y jugó al medio para el ingreso de Comba, quien en su definición de frente al arco se topó con una notable atajada de Pocrnjic. Al cabo, esa decisiva intervención y el mano a mano que le tapó a Hurtado en la primera mitad del juego terminaron convirtiendo al arquero de Aldosivi en la figura de la cancha. Porque esta vez el conjunto portuense tuvo la pelota pero nunca supo muy bien qué hacer con ella. Y cuando le tocó sufrir atrás, apareció Pocrnjic para corregir todo.
Síntesis
Aldosivi: 0
Pocrnjic (7); Yeri (5), Amor (5), Leonel Galeano (5) y Lucas Villalba (5); Gino (6), Miloc (6) y Colman (5); Pisano (5), Iritier (5) y Castillón (4). DT: Gustavo Álvarez.
Gimnasia: 0
Martín Arias (6); Oreja (5), Maximiliano Coronel (6), Piovi (6) y Licht (5); Comba (6), Victor Ayala (6), Faravelli (5) y Matías Gómez (5); Hurtado (6) y Tijanovich (5). DT: Darío Ortiz.
Cambios: en el segundo tiempo, 7’ Franco Mussis (5) por Matías Gómez, 9’ Alan Ruiz (5) por Castillón, 19’ Santiago Rosales por Faravelli, 25’ Franco Pérez por Colman y 30’ Lautaro Chávez por Hurtado.
Cancha: Estadio José María Minella (buena).
Árbitro: Facundo Tello (6).
Lo más visto hoy
- 1Murió una joven que había sufrido una caída en su motocicleta « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Cómo estará el clima este viernes en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Detuvieron al asesino del hombre en el barrio Bernardino Rivadavia: es el hermano « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Cambio en los feriados turísticos: hoteleros pedirán que se revierta la medida « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Con una edición austera y marcada por sus 70 años, empezó el Festival de Cine « Diario La Capital de Mar del Plata