CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 24 de febrero de 2019

“Mi marido se lo chocó cuando nadaba en el fondo de la pileta y ahí lo sacó”

Daniela, la esposa del hombre que extrajo de la pileta el cuerpo del menor ahogado en el camping del Sindicato de Empleados de Comercio, contó cómo se produjo la tragedia.

“Mi marido se chocó al nene cuando nadaba en el fondo de la pileta y ahí fue él el que lo sacó”, contó Daniela, la esposa del hombre que encontró al menor ahogado en el camping del Sindicato de Empleados de Comercio.

La mujer, todavía shockeada y angustiada por el momento que le tocó vivir junto a su familia en el predio de Falucho y 2014, reveló a LA CAPITAL escalofriantes detalles de lo sucedido.

“Fue una desgracia lo que pasó. El chico estaba en el fondo de la pileta, como cuando los nenes juegan y se esconden pero nadie sabe cuánto tiempo estuvo. Mi marido se lo chocó nadando y fue él el que lo sacó”, explicó.

Además, ratificó que en el lugar había tres guardavidas pero ninguno se percató de lo que había ocurrido. “Una nena también lo vio y les avisó, y ahí se tiró uno a ayudar a mi esposo que lo estaba sacando”, agregó.

Según señaló la mujer en diálogo con este medio, luego del rescate los guardavidas comenzaron a hacerle tareas de reanimación al menor, pero no hubo reacción.

“Veíamos que pasaban los minutos y no había signos de vida, sólo vomitaba. Todo era dramático. Los profesores de la colonia trajeron un tubito de oxígeno para darle aire y no funcionaba. Y cuando llegó la ambulancia le colocaron el desfibrilador pero nunca cargó: ¡tampoco funcionaba y no lo pudieron usar!”, lamentó, todavía atónita e indignada, la entrevistada.

Una vez que se constató el fallecimiento del chico de 12 años, arribó al lugar su familia, que no estaba presente debido a que él había concurrido, junto a un hermano, invitado a un cumpleaños que allí se celebraba. Ese fue el momento de máxima tensión, debido a que los allegados a la víctima se enfrentaron a los guardavidas. Hubo insultos y hasta golpes.

“Según decían, el nene comió y se metió a la pileta, pero nadie lo vio hacer gestos de una persona que se está ahogando. Nadie sabe cuánto tiempo estuvo en el fondo”, añadió Daniela. La mujer se quejó por las fallas de ambos elementos utilizados para realizar tareas de reanimación.

“Pensar que mis hijos fueron todo el verano a la colonia y esto le podría haber pasado a cualquiera. Este nene sólo fue a este cumpleaños, no era de la colonia.”, dijo.

Por último, la mujer mencionó que este domingo se producía el acto de cierre de la colonia de verano y además de los asistentes, en el lugar había varias familias que participaban de celebraciones. Sin embargo, aclaró que “no había mucha gente en el camping”.