“Sucedió algo maravilloso, la gente venía más de una vez”
"Loop amor sinfín", se despedirá esta noche de Mar del Plata. A las 22 desde la sala Melany realizará la última función del verano. Con dos nominaciones a los Estrella de Mar, la comedia retrata los nuevos modos de relación en una joven pareja.
Tras un verano en el que decidieron desembarcar en Mar del Plata, la comedia “Loop amor sinfín” llega esta noche a su última función. A las 22 desde la sala Melany del complejo Radio City Roxy (San Luis 1750) se despedirá del heterogéneo público de Mar del Plata.
Protagonizada por la actriz Marta Mediavilla y por el actor Martín Goldber, con libro y dirección de Flor Yadid, “Loop amor sinfín” se consolidó como una propuesta que reflejó las nuevas maneras vinculares que se producen entre los jóvenes, los llamados “millennials”. Modos que están atravesados siempre por la tecnología.
Es una comedia que cuenta la historia de la pareja formada por Lucía y Esteban, dos jóvenes millennials con marcadas personalidades. La historia transcurre a través de la utilización de diversas técnicas del teatro absurdo y rupturista, dando saltos en el tiempo, con coreografías y audiovisuales. Los cruces, los encuentros, los desencuentros, lo cotidiano y la construcción del vínculo se ponen de manifiesto frente al espectador.
Entrevistados por LA CAPITAL, el actor y la directora del espectáculo analizaron el paso de la pieza por Mar del Plata, ciudad en la que lograron dos nominaciones a los premios Estrella de Mar dentro de los rubros “Mejor Comedia” y “Mejor Actriz” por la labor de Mediavilla.
-¿Qué balance hacen de la obra en este verano?
Goldber: -El resultado es súper positivo. Fue una gran apuesta y desafío para la compañía desembarcar en Mar del Plata y la verdad es que estamos felices por cómo nos acompañó el público y de las repercusiones que tuvimos. Sucedió algo con el público que es maravilloso, que es que la gente volvía a ver la obra. Venía más de una vez. Además, estamos en un sala hermosa como es la Sala Melany, que nos permitió lucir la obra y la propuesta.
-¿Cómo apareció Loop?
Yadid: -El antecedente de Loop fue una obra corta, de quince minutos, que realizamos junto a los actores Marta Mediavilla y Martín Goldber para un proyecto que se denominó “Cuatro Cuartos”. Si bien ese trabajo fue de pocos meses, nos dimos cuenta de que la historia de Lucía y Esteban tenía mucha tela para cortar, sobre todo porque habíamos encontrado una manera y un lenguaje diferente para contar una simple historia de amor. A partir de allí, decidimos armar la obra entera.
-¿Cómo describen el amor entre millennials? ¿Qué diferencia hay con relación al amor entre personas de otra generación?
Goldber: -El amor es el mismo, es universal. No importan las edades ni las generaciones: cuando hablamos de amor siempre hablamos de lo mismo. Creemos que lo que cambia -y ahí radica la diferencia- es el modo de vincularse. Antes se mandaban cartas, existía la espera, la fantasía de qué pasará… Hoy en día te mandás un Whatsapp y al instante sabés si el otro lo leyó o no. O según cuántos emoticones usó en la respuesta te das cuenta la sensibilidad del mensaje. Lucía y Esteban, los personajes de Loop, cuentan el amor atravesados por estos recursos tecnológicos que forman parte de nuestro cotidiano.
Cabe señalar que la función de hoy será a la gorra, tal como lo vienen realizando desde que estrenaron en esta ciudad. Completan el equipo de “Loop amor sinfín”: en diseño de iluminación Marcelo Caballero; en coreografías Flor Yadid; en escenografía Vanessa Giraldo; en producción ejecutiva y comercial Carolina Sánchez y en diseño audiovisual y asistencia de dirección de Javier Giordano.