CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 26 de mayo de 2016

Barreda apareció abandonado en un hospital y con otra identidad

A días de terminar con su condena y con un aspecto desmejorada el odontólogo se presentó en el hospital de Pacheco indicando que no tenía a donde ir.

El odontólogo Ricardo Barreda, acusado de múltiple homicidio, fue liberado de su condena hace una semana y apareció en un hospital de Pachecho con otro nombre y con un aspecto notablemente desmejorado.
Una mujer publicó en un Facebook un llamado a la solidaridad para encontrar a la familia de este señor que parecía perdido.

fotofacebookbarreda

La publicación fue compartida más de siete mil veces.
Luego de que se difundiera la foto, el portal de noticias Bing Bang News contactó a un testigo.
“Apareció en el hospital y dijo que no tenía dónde ir. Tenía un problema en la próstata. Dijo que su familia lo había abandonado. Trató mal a una enfermera y quiso quedarse a dormir. Alguien le preguntó si era Barreda y dijo que se llamaba Alberto Navarro. Al rato se fue, apenas podía caminar, tenía los pantalones bajos”, dijo la fuente.

Barreda mató a su mujer, a sus dos hijas y a su suegra el 15 de noviembre de 1992 en su casa de La Plata por lo que fue condenado a la pena de reclusión perpetua. En 2008 fue beneficiado con el régimen de prisión domiciliaria porque había cumplido 70 años, pero unos años más tarde la Justicia decidió que constituía un peligro y volvió a encarcelarlo.
En diciembre de 2015 obtuvo la libertad condicional y fijó su domicilio en la casa de un amigo del barrio Los Troncos del Talar, en el partido de Tigre, que queda muy cerca del hospital de Pacheco. El viernes pasado se conoció la noticia de que el juez Raúl Dalto declaró cumplida la pena.