La Coalición Cívica criticó al PJ por rechazar el DNU que establece la extinción de dominio
La oposición parlamentaria consiguió dictamen de mayoría para rechazar el decreto que establece el régimen de extinción de dominio para recuperar los bienes de la corrupción.
Las autoridades nacionales de la Coalición Cívica-ARI criticaron este miércoles el rechazo de la oposición al decreto de necesidad y urgencia (DNU) sobre la extinción de dominio, dispuesto por el presidente Mauricio Macri en enero último, y manifestaron que “no vamos a permitir que el peronismo ponga trabas para recuperar lo robado”.
“Ahora es fundamental que el DNU de extinción de dominio sea aprobado en el Congreso para evitar un nuevo saqueo del país”, dice el comunicado firmado por el presidente de la CC ARI, Maximiliano Ferraro; la vice, Mariana Zuvic, y la titular de la asamblea nacional partidaria, Maricel Etchecoin.
La oposición parlamentaria, liderada por el justicialismo y el kirchnerismo, consiguió este martes dictamen de mayoría en la comisión bicameral de Trámite Legislativo para rechazar el decreto que establece el régimen de extinción de dominio para recuperar los bienes de la corrupción.
“Es necesario que ambas cámaras del Congreso Nacional aprueben el DNU para activar el régimen de extinción de dominio, con el que se busca recuperar bienes de la corrupción, narcotráfico, crimen organizado y trata de personas, entre otros delitos”, señalaron desde el partido que lidera Elisa Carrió.
Sostuvieron que “el peronismo en todas sus versiones tiene miedo de que muchos de sus dirigentes entren en la figura de extinción de dominio”, y añadieron que “la política tradicional no quiere estas herramientas necesarias y novedosas para hacer justicia”.
Subrayaron que “recuperar el dinero es igual o más importante que una condena penal”, tras recordar que en 2014 la CC ARI lanzó la campaña “Recuperar lo Robado”.
Destacaron también que “desde hace años trabajamos fuertemente para recuperar los bienes sustraídos en casos de corrupción o narcotráfico”.
“Esta es una de nuestras propuestas históricas, que con el DNU del presidente Mauricio Macri empieza a ser una realidad. La lucha contra la corrupción y el narcotráfico es una bandera innegociable de la CC, y este decreto es un paso enorme para cuidar al Estado y evitar que vuelva a saquearse el dinero de todos los argentinos”, finalizaron.