CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 18 de febrero de 2019

Los pañuelos verdes serán levantados nuevamente en Mar del Plata

La Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, organizó un nuevo pañuelazo en la ciudad. La convocatoria es para este martes a las 19 en el puente Punta Iglesias.

 

La Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal convoca a un nuevo pañuelazo para este martes a las 19 en el puente Punta Iglesias. Se trata de una “acción simultánea de lucha colectiva” en todas las ciudades del país.

El #19F los pañuelos verdes, símbolos del feminismo y del esfuerzo colectivo para lograr sociedades más justas e igualitarias, se levantarán en Argentina. La fecha del encuentro coincide con el aniversario del primer pañuelazo en 2018 y cuando se empezó a debatir y luchar por la ampliación de derechos de las mujeres.

Desde la Campaña, integrada por más de 500 organizaciones, manifestaron cuáles serán los reclamos de la manifestación: “Exigimos la despenalización y legalización del aborto voluntario y la implementación en todo el país de la Ley 26.150 de educación sexal integral (ESI) en las escuelas, el “Programa nacional de salud sexual y procreación responsable” y el “Protocolo para atención integral de las personas con derecho a la interrupción legal del embarazo (ILE)”“.

“Porque no hay democracia posible sin el derecho de todas las personas a decidir sobre el propio cuerpo y sus proyectos de vida. Porque las personas no son instrumentos de reproducción humana, sino sujetos de pleno derecho”, expresaron en su comunicado y concluyeron: “¡Que todo el mundo sepa que los pañuelos verdes seguirán en alto y no se guardarán hasta que el aborto voluntario sea ley!”.

En 2018, tras presentar siete veces un proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo, el Congreso de la Nación trató la problemática y se obtuvo la media sanción en la Cámara de Diputados.