CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Arte y Espectáculos 14 de febrero de 2016

El domingo es día de circo

Marplatenses y turistas pueden disfrutar del Rodas en la Manzana de los Circos en el Puerto, el Salguero en el barrio Malvinas Argentinas o la propuesta local La Audacia en Plaza España.

Comentarios

En esta nota

Hasta hace unos años atrás, los veranos venían acompañados por los circos. Los marplatenses sabíamos que había llegado el verano no sólo porque hacía calor -o claro está, porque lo indicaba el calendario-, sino porque con él, hacían su aparición las carpas de lona con sus banderines multicolores, casi siempre en la Manzana de los Circos. Aunque también los hubo en los barrios más alejados del centro, frente al HIGA, en Batán, por la avenida Colón o en Libertad y Champagnat, entre otros lugares que recibieron a las ruidosas y alegres caravanas que siempre llevaban como apéndice a los pibes de la zona, que se acercaban curiosos y a festejar. No era para menos: la presencia del circo en cualquier lugar, siempre fue una fiesta.
Los vaivenes económicos del país limitaron la presencia de los circos. Dejaron de ser negocio y en muchos casos se transformaron en verdaderas cargas para los empresarios de una actividad que entró en decadencia.
Pero el circo no muere. Y dando prueba de una vitalidad increíble, en los últimos años volvieron a salir a las calles.
Mar del Plata, incluso, logró tener su propio circo estable, La Audacia, nacido como escuela itinerante pero que finalmente quedó en la Plaza España, al lado del Museo de Ciencias Naturales, donde todavía está y donde día a día suma más adeptos entre el piberío de la ciudad y turistas, que a través de sus artistas descubren ese maravilloso mundo.
Este año, volvió el Rodas a la Manzana de los Circos en el Puerto y su inmensa carpa llena de luces convoca a las familias que tienen para compartir, chicos y grandes, el mejor espectáculo.
Ahora, acaba de llegar otro a la ciudad. El “Salguero”, un circo familiar y humilde pero al que no le faltan números atractivos para sumarse dignamente a los dos que ya teníamos en Mar del Plata esta temporada.
Luego de un tiempo en Batán, donde trabajó a carpa llena prácticamente todos los días, el “Salguero” se ubicó en el barrio “Malvinas Argentinas”, en avenida Libertad y 192, desde donde convoca a la alegría todos los fines de semana.
Los domingos son buenos días para ir al circo. Y la buena noticia, es que ahora en la ciudad hay tres para elegir dónde llevar a los más pequeños. Para disfrutar con ellos, a lo grande.