CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Arte y Espectáculos 26 de mayo de 2016

En el Auditorium, show de “Puerto Candelaria”, los colombianos que reinventaron la cumbia

Dueña de una sonoridad diferente, "Puerto Candelaria" busca que su música suene a realismo mágico. Llegan por primera vez a Mar del Plata, dentro de una gira latinoamericana.

“Puerto Candelaria” es la banda colombiana que, por primera vez en Mar del Plata, ofrecerá una función a las 21.30 de hoy en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium. Con más de quince años de trayectoria y estrenando video, la banda colombiana está inmersa en una gira por Argentina, Uruguay, Brasil, México. En esta oportunidad presentarán “Amor Fingido”, el nuevo clip dirigido por Juancho Valencia y grabado en Los Angeles.
“Puerto Candelaria” es el grupo fundador de contradictorios ritmos, como “la cumbia underground” y “jazz a lo colombiano”. Es el responsable de incluir a Colombia en el mercado mundial del jazz, la música experimental y el World Music. De hecho su proyecto se convirtió en la propuesta musical más atrevida, controversial e innovadora de los últimos tiempos en Colombia.
El grupo basa su sonoridad en ritmos populares, y los llena de imaginación y realismo mágico, provocando los sentidos y suscitando las emociones de su público en todo el mundo.
Con treinta y cinco giras internacionales que incluyen más de 50 ciudades en Centroamérica, Suramérica, Europa y Asia, Puerto Candelaria ha superado el millón de espectadores. Los Candelarios cautivan a su público, al experimentar con sonoridades atrevidas y puestas escénicas donde sobran la alegría, lo absurdo y lo cotidiano, la risa y la reflexión, el ritmo, el baile y lo más importante, la explosión de la exuberante riqueza cultural colombiana.
“Puerto Candelaria” ha traspasado las fronteras, ha burlado los esquemas y ha trazado un camino para la escena musical independiente en Latinoamérica. Un lugar imaginario y a la vez real donde no sólo existe la música: el teatro, la danza y el humor son los efectivos recursos de los que se valen sus integrantes para exponer ácida y burlonamente el absurdo que es Colombia.
Sus integrantes son Sargento Remolacha (Juancho Valencia director y pianista), El Caballero del Bajo (Eduardo González, en la voz y el bajo), Maga la Maga (Magalay Alzate, voz), Joselo el Loco (Jose Tobón, saxofonista), Barromán (Cristian Ríos, trombonista) y Pajarito (Didier Martínez, percusionista).