CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 14 de febrero de 2019

Con valor agregado

Peñarol se las verá con Estudiantes en Concordia por la Liga Nacional de Básquetbol.

En fútbol se diría que es un partido de seis puntos. La visita de Peñarol a Estudiantes de Concordia tiene, sin lugar a dudas, un valor agregado. Los dos son rivales directos en la pelea por evitar caer en el play-offs para mantener la categoría y se han formado con presupuestos austeros. Apenas un partido los separa en la tabla de posiciones. Por eso en este duelo ganar es como hacerlo dos veces. Sobre todo, en calidad de visitante. El cotejo, a disputarse en “El Gigante Verde” del club entrerriano, comenzará este viernes a las 21.30.

Al equipo “milrayitas” le vinieron bien los nueve días de parate a partir de la última derrota ante Atenas. Tiempo para reflexionar, para entrenar y para corregir.

La ilusión generada por los cambios en el equipo a partir del receso le dio paso a un gran desencanto de los hinchas con las últimas actuaciones. A la increible derrota ante Argentino de Junín le siguieron dos producciones decepcionantes. Una caída clarísima ante un adversario de similar calibre como Bahía Básket y la sufrida en casa ante un Atenas que venía sin haber ganado un sólo partido como visitante, dándole todo tipo de ventajas defensivas.

Y ahí está el quid de esta cuestión del malhumor del hincha, que después de la caída ante los “griegos” hizo foco en Damián Tintorelli, a quien se acusó de poca entrega. Una afirmación siempre muy subjetiva. Que se sepa aún no se ha inventado aparato alguno para medir la actitud, entrega o otras denominaciones vinculadas con factores espirituales.

Más discutible todavía es apuntar a una individualidad cuando el fracaso es colectivo. Si el problema es que un jugador no defiende, se reemplaza y solucionado está. Pero es más profundo.

De todos modos, una cosa es perder porque no da para más. Y otra es hacerlo por un cúmulo de distracciones inadmisibles en un equipo que marcha decimoquinto en la tabla de posiciones. Que se distraiga el primero, vaya y pase. El que pelea abajo, en cambio, lo tiene prohibido.

El tiempo, sin dudas, debería haber servido dentro del plantel para buscarle una vuelta a este asunto que tiene al equipo por debajo de sus aspiraciones.

Habría que ver si Leonardo Gutiérrez recurre a algún cambio en la formación titular. Algo difícil porque el relevo más cercano a pelear una titularidad, Juan Ignacio Marcos, está lesionado y tiene para alrededor de veinte días más de inactividad.

Estudiantes siempre es un rival peligroso en su cancha. A partir de la reanudación del torneo se ha fortalecido. Viene de tres éxitos consecutivos en calidad de local. Ganó cuatro de los últimos cinco. En el último mes y medio apenas cedió en “El Gigante Verde” un cotejo ante Regatas y por un punto. Y lejos de casa fue capaz de ganar en Río Gallegos y a Olímpico en La Banda, además de perder ahi nomás en el “Roberto Pando” ante San Lorenzo. Antecedentes todos que obligan a Peñarol a manejarse con mucho cuidado.

Formaciones

Estudiantes (Concordia): Leandro Vildoza, Eduardo Gamboa, Pedro Chourio, Daviyon Dreper y Martín Leiva. DT: Eduardo Japez.

Peñarol: Nicolás Gianella, Todd Brown, Juan Pablo Vaulet, Lucas Arn y Damián Tintorelli. DT: Leonardo Gutiérrez.

Estadio: “El Gigante Verde” de Estudiantes.
Arbitros: Diego Rougier-Javier Mendoza-Pedro Hoyo.
Hora: 21.30.