CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 10 de febrero de 2019

Dolor, tristeza y reclamo de justicia por la muerte del canillita

El fallecimiento del canillita de 65 años conmocionó a la ciudad. Cientos de personas comparten anécdotas, expresan su dolor y reclaman a la Justicia la detención del responsable.

Miguelito en la heladería Kelly.

“Miguelito” Peña, el canillita que recorría la ciudad a pie y “publicitaba” los diarios que vendía a los gritos, con titulares evidentemente falsos que arrancaban sonrisas a las personas que se cruzaba murió ayer a la noche en el Hospital Interzonal luego de haber sido atropellado por una moto y su fallecimiento generó un dolor que se multiplicó instantáneamente por las redes sociales.

Al enterarse de la fatal noticia, cientos de personas comenzaron a compartir anécdotas con Miguelito, recuerdos, de esos que quedan cuando la persona querida se va.

Entre los mensajes se repitió un reclamo, el de justicia, para que la persona que lo atropelló y lo mató sea detenido por la policía y se presente ante a la Justicia.

Miguelito era un canillita muy querido en la ciudad que vivía en el geriátrico municipal El Campito, y fue justamente a metros de allí, en 12 de Octubre y Cerrito, que ayer a la noche fue atropellado.

Miguelito iba cada mañana a buscar diarios a La Capital y luego caminaba por toda la ciudad para venderlos. Tenía el berretín de publicitar los diarios a los gritos, muchas veces con noticias falsas. Su más famosa era anunciar la muerte de Mirtha Legrand a los gritos.

Los que conocieron a Miguelito -y fueron muchos- destacan ante todo su amabilidad y sentido del humor. El canillita llevaba siempre golosinas en los bolsillos, que se la daba a los chicos a cambio de una sonrisa.

Este domingo a la mañana, las redes sociales se inundaron de mensajes de cariño, dolor y tristeza por la muerte de Miguelito Peña, el canillita que durante décadas pateó las calles de Mar del Plata.