Duelo de presentes opacos y pasados gloriosos
Peñarol recibe a Atenas de Córdoba. Se miden los dos equipos más ganadores en la historia de la Liga Nacional, que hoy por hoy afrontan un presente menos glamoroso.
Peñarol no jugó bien durante la gira. Nicolás Gianella, no obstante, sigue aportando un buen caudal de puntos.
Otrora jugaban finales. Entre ambos dirimieron nada menos que tres y consecutivas. Pero, como decía Don Julio, todo pasa. Los laureles se ajaron. Y hoy estos dos históricos están lejos de la pelea importante y luchando por recuperar el prestigio.
Peñarol, en proceso de reconstrucción, decimocuarto en la tabla de posiciones, recibe a Atenas de Córdoba, transitando un increíble último lugar, a partir de las 21 en el Polideportivo. Será el único partido en casa del equipo “milrayitas” durante el mes de febrero.
Cualquiera podría pensar que el presente le quita interés al partido. Sin embargo, tiene lo suyo el duelo de este miércoles.
En principio, a raíz de estas urgencias, los puntos en juego tienen un valor muy importante. Para Atenas, que si hoy terminara el torneo jugaría el play-off de descenso con desventaja deportiva, significan mucho. Pero también para Peñarol, que si pierde terreno en casa puede caer en zonas más riesgosas.
El equipo marplatense viene de sufrir dos derrotas dolorosas en Junín y Bahía Blanca. Ante Argentino se le escapó un juego que tenía ganado y frente a Bahía Básket dejó una imagen tan desdibujada que generó mucha preocupación entre los suyos.
Si bien hay piezas recientemente incorporadas que necesitan encajar y una redistribución de roles dentro del equipo, la concentración no se negocia. Y Peñarol ante Bahía Basket pareció un equipo distraido, ido del partido.
Sin embargo, hoy los “milrayitas” parecen tener menos motivos de preocupación que Atenas, que ganó apenas un partido de once y perdió los seis que jugó como visitante.
Después de haber llegado al tercer lugar en la temporada anterior, los cordobeses apostaron a una transición liderada por un par de veteranos ilustres -Walter Herrmann y Nicolás Romano, y desde el receso Maximiliano Stanic-, muchos chicos con buenas condiciones y apenas un refuerzo extranjero.
La amalgama no resultó. Los ingresos al equipo del citado Stanic, del ex Peñarol Bruno Barovero y del pivote Joshua Powell no se tradujeron en buenos resultados. Y las lesiones jugaron lo suyo. Desde el receso estuvo afuera el pivote Fernando Martina, quien podría reaparecer este miércoles, y además será baja Franco Baralle, desgarrado.
Sin embargo, Atenas superó la primera instancia de la Liga de las Américas y tiene material, dentro y afuera de la cancha, para superar este momento negro e ir para arriba.
Peñarol procurará que este “gigante dormido” no se le despierte justo en este duelo.
Los equipos
Peñarol
Nicolás Gianella, Todd Brown, Juan Pablo Vaulet, Lucas Arn y Damián Tintorelli. DT: Leonardo Gutiérrez.
Atenas
Maximiliano Stanic, Mateo Chiarini, Juan Fernández Chávez, Nicolás Romano y Joshua Powell. DT: Nicolás Casalánguida.
Estadio: Polideportivo “Islas Malvinas”.
Árbitros: Daniel Rodrigo-Roberto Smith-Danilo Molina.
Hora: 21.