CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Interés general 5 de febrero de 2019

Un menor de 12 años entró a un kiosco y se llevó 71 paquetes de cigarrillos

La policía logró interceptar al niño que se llevaba la mercadería robada de un kiosco. Fue en la calle Alem, durante la madrugada.

Foto Ilustrativa

En un episodio cuanto menos insólito, un niño de 12 años fue aprehendido en la madrugada de este martes después de que violentara la puerta de un kiosco del centro comercial de la calle Alem y sustrajera una gran cantidad de paquetes de cigarrillos.

Personal de la comisaría novena, conjuntamente con el Comando de Patrullas, intercepto al menor que estaba acompañado por un amigo adolescente mientras escapaba por Alem y Formosa. A los policías llamó la atención los paquetes que llevaban y al requisarlos descubrieron que eran cigarrillos.

Una recorrida por las adyacencias determinó que la puerta de vidrio de un kiosco de la zona había sido violentada y de su interior los ladrones se habían llevado 71 paquetes de cigarrillos, lo mismo que los menores tenían consigo.

Debido a la precoz edad de los autores del hecho se le dio intervención a la fiscal del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, Mariana Baqueiro, quien inició actuaciones y remitió al niño al Instituto Arenaza.
Prohibido acercarse a la hija

Una mujer de 44 años fue aprehendida por acercarse a su hija, de 24, con quien tiene un restricción de acercamiento.
Fuentes oficiales informaron que la mujer quedó imputada por “desobediencia” y en las próximas horas tendrá una audiencia para aclarar lo sucedido.

Según trascendió, la mujer fue aprehendida en Entre Ríos al 1700, ya que, por disposición del Juzgado de Familia N°6 de Mar del Plata, a cargo de la jueza Rotonda, tiene prohibido acercarse en esa cuadra porque es donde vive su hija.

Pelea en el centro

Un hombre de 31 años fue detenido luego de golpear con una varilla de metal en la cabeza a otro sujeto durante una pelea en Luro e Independencia.

La víctima tuvo que ser trasladada de urgencia por una ambulancia de Same al Hospital Interzonal, donde permanece internado, fuera de peligro.

Desde la Fiscalía de Flagrancia imputaron al agresor por “lesiones” y ordenaron su traslado a la Unidad Penal 44 de Batán.

Robo a un taller mecánico

Dos hombres fueron detenidos mientras robaban en un taller mecánico en el barrio Juramento y fueron trasladados a la Unidad Penal 44 de Batán.

El hecho se registró ayer a la madrugada en un taller mecánico de la avenida Fortunato de la Plaza al 3700, donde los delincuentes lograron ingresar tras forzar las rejas de una ventana.

En el lugar, tomaron algunas herramientas, un compresor e intentaron fugarse a bordo de una Renault Kangoo que estaba en el taller, pero en esas circunstancias fueron detenidos por la policía.

Los hombres, ambos mayores de edad, quedaron imputados por “robo agravado por su comisión por ser en poblado y en banda en grado de tentativa”.

Amplificador robado en venta

Un joven de 22 años que intentó vender un amplificador robado por redes sociales fue aprehendido y quedó a disposición de la Justicia.

Personal de la comisaría quinta detuvieron al joven en Matheu al 4800 y, en un allanamiento, pudieron recuperar el “Marshall” robado que intentaba vender.

Para recuperar este equipo fue clave la colaboración de la víctima, quien rastreó la venta de su “Marshall” por las redes sociales y le indicó a la policía.

El joven quedó imputado por “encubrimiento” y en las próximas horas declarará ante el fiscal Leandro Arévalo.



Lo más visto hoy