CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 4 de febrero de 2019

Una ráfaga para renovar el sueño

Alvarado le ganó 3 a 1 a Camioneros en el arranque del octogonal de segunda fase del Torneo Federal A. Cuando parecía que podía complicarse, dos goles en el arranque del complemento resolvieron la historia.

por Víctor Molinero
La contundencia que no había tenido la semana pasada frente a Deportivo Roca por Copa Argentina apareció para Alvarado en este debut en el octogonal de segunda fase del Torneo Federal A. Como para renovar la ilusión de sus hinchas, el elenco de Mauricio Giganti le ganó 3 a 1 a Camioneros en el estadio José María Minella ante un muy buen marco de público.

El dueño de casa ofreció su mejor versión en los primeros 20′ de partido pero cuando Camioneros amenazó con complicarle la noche, Alvarado encontró el gol en una ráfaga y sentenció la historia para sumar sus primeros tres puntos en la Zona A.

El equipo marplatense tuvo un buen arranque de partido, con tenencia y juego en tres cuartos de cancha, para dejar en claro su sed de protagonismo. De hecho logró ponerse rápidamente en ventaja, cuando a los 7′ Gonzalo Lucero recibió el balón entrando al área sobre la izquierda, le dio fuerte con zurda y Evangelisti rechazó hacia el otro costado, sirviéndole el despeje a un Gaspar Gentile que sacó un violento derechazo que decretó la apertura del marcador.

Alvarado incomodaba a Camioneros con un Gentile “picante” por derecha. Y tuvo alguna ocasión más para aumentar su ventaja. Como cuando a los 12′ Gentile habilitó a Omar Zalazar y éste prefirió el disparo fuerte que rechazó con los puños Evangelisti cuando tenía dos compañeros bien posicionados como para recibir el pase al medio y definir de cara al arco.

Camioneros, que tenía a Laureano Tello suelto por detrás de sus dos hombres de punta (Campo y Jorge González) comenzó a emparejar las acciones pasado el primer cuarto de hora. Y sobre los 27′, en una de sus primeras situaciones de real peligro, alcanzó la igualdad. Argarañaz, el lateral derecho, metió el pase profundo para la diagonal de Tello, que sorprendió a la defensa local para meterse al área sobre la derecha y sacar un disparo fuerte, al primer palo, que superó la floja respuesta de Degrá.

Alvarado perdió juego aunque, de todas maneras, dispuso de un par de situaciones más para volver a adelantarse en el marcador que no pudo aprovechar. La primera a los 30′, con enganche de Gentile y centro pasado desde la derecha que bajó de cabeza Zalazar y no pudo definir dentro del área chica y de espaldas al arco Depetris. Y a los 42′ el propio Zalazar conectó mordido, con derecha, desde muy buena posición, y la pelota se fue junto a un palo.

Sin embargo, en el reinicio del juego tras el descanso, Alvarado encontró la contundencia esperada y en una ráfaga sacó una luz de ventaja que sería determinante. Es que habían pasado poco más de 2′ del complemento cuando Depetris desbordó por derecha tras recibir un lateral de Urquiza y buscó al corazón del área a un Lucero que ingresó en diagonal y le dio con derecha, cruzado, para poner el 2-1 para el local.

Tras cartón, apenas 5′ después, el debutante Herner conectó un córner lanzado por Caro desde la izquierda, puso el 3 a 1 y, aún con mucho tiempo por delante, sentenció la historia.
Es que Camioneros esbozó una tibia reacción, demasiado pobre como para poner en peligro el triunfo de Alvarado. Y para peor se quedó con un hombre menos por la expulsión de Jorge González por una agresión a Ponce en plena maniobra ofensiva de los suyos.

Así, el equipo de Giganti se quedó con un muy buen triunfo en su presentación en el octogonal de segunda fase del Federal A. Como para renovar la ilusión y permitirle a sus hinchas soñar con pelear de una vez por todas con el postergado ascenso a la B Nacional.

 

La sintesis

Alvarado 3
Degrá (5); Emanuel Urquiza (6), Quiles (6), Herner (7) y Fernando Ponce (5); Roberto Bochi (6) y Matías Caro (5); Gentile (7), Rodrigo Depetris (7) y Gonzalo Lucero (6); Omar Zalazar (5). DT: Mauricio Giganti.

 

Camioneros 1
Evangelisti (5); Argañaraz (5), Stele (5), Sebastián Alvarez (5), Madeo (3) y Musarella (5); Barale (5), Marcelo Benítez (5) y Laureano Tello (6); Jonatan Campo (5) y Jorge González (5). DT: Guillermo Calleri.

Goles: en el primer tiempo, 7′ Gaspar Gentile y 27′ Laureano Tello; en el segundo tiempo, 2′ Gonzalo Lucero y 7′ Diego Herner.

Cambios: en el segundo tiempo, 22′ Francisco Pérez Salinas por Barale, 26′ Cristian Canuhé por Caro, 28′ Emiliano López por Zalazar, 31′ Matías González por Tello, 39′ Germán Mendoza por Ponce,

Incidencias: en el segundo tiempo, 35′ expulsado Jorge González.
Cancha: estadio José María Minella (buena).
Arbitro: Sergio Testa (5), de Bahía Blanca.