Urtubey se bajó del acto de Alternativa Federal en Mar del Plata
El gobernador decidió regresar a Salta debido a una nueva crecida del río Pilcomayo, en Bolivia, que podría afectar también a su provincia.
Urtubey formó parte de la reunión del Comité Permanente de Emergencia para evaluar las acciones realizadas en Santa Victoria Este.
El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, se bajó esta tarde del acto que Alternativa Federal realizará en Mar del Plata a causa de la crecida del río Pilcomayo, en Bolivia, que podría afectar también a su provincia.
Así lo confirmó a través de su Twitter el propio mandatario, que en cuanto se enteró de la situación decidió abordar el avión oficial que lo había traído a Mar del Plata para regresar a la capital salteña.
“He tomado la decisión de volver a mi provincia ante la crecida del río Pilcomayo en Bolivia, ya que puede afectar nuevamente a Santa Victoria Este. Tenemos datos de posibles crecidas, que superarían a las del verano pasado. Mi deber y mi obligación es estar en Salta”, escribió Urtubey en la red social.
Además, el gobernador explicó que el Comité Permanente de Emergencias de la Provincia ya puso en marcha acciones preventivas “para resguardar a cada familia de esa castigada zona”.
“Por eso no estaré presente hoy en Mar del Plata, junto a mis compañeros de Alternativa Federal, a los que acompañaré con mi corazón en el convencimiento de que estamos proponiendo la mejor opción para los argentinos: la unión”, lamentó.
He tomado la decisión de volver a mi provincia ante la crecida del río Pilcomayo en Bolivia, ya que puede afectar nuevamente a Santa Victoria Este. Tenemos datos de posibles crecidas, que superarían a las del verano pasado. Mi deber y mi obligación es estar en Salta. pic.twitter.com/hblbCNULUU
— Juan Manuel Urtubey (@UrtubeyJM) 4 de febrero de 2019
El espacio que el salteño lidera junto a Sergio Massa, Miguel µngel Pichetto y varios gobernadores peronistas tiene previsto realizar este lunes un acto en un complejo de Playa Grande para lanzar la campaña del espacio opositor que se muestra como un frente alejado tanto del oficialismo como del kirchnerismo.