Recapturan a acusado de homicidio que se había fugado antes de su juicio
Fue hallado en una vivienda del barrio Libertad donde se ocultaba para dormir. En enero de 2015 rompió su tobillera y se fugó. Está acusado de haber asesinado de cinco tiros un hombre en abril de 2014.
Momento en el que la Policía retira a Espinoza de la vivienda en la que fue hallado anoche.
El 11 de enero de 2015 Hugo Ramón Espinoza cumplía arresto domiciliario en una vivienda de Parque Independencia.
Dos meses más tarde debía afrontar un juicio oral por el asesinato a balazos de Daniel Sartorio, de 35 años.
Aquella noche Espinoza rompió la tobillera de control y se fugó.
Desde entonces nunca se supo nada más de él.
Anoche, en un operativo policial realizado por personal de la Comisaría Sexta y del Grupo de Apoyo Departamental (GAD) fue recapturado mientras dormía en una vivienda ubicada en el barrio Libertad.
Espinoza, de 39 años, fue trasladado esta madrugada a la Unidad Nº 15 del Servicio Penitenciario Bonaerense.
La Policía lo encontró tras una investigación de varios meses ordenada por el Fiscal Fernando Castro.
Los investigadores pudieron determinar que el prófugo tenía el hábito de se mantenerse oculto durante el día y de acudir todas las noches a una casa ubicada en la calle Brandsen al 9600, donde anoche, orden de allanamiento mediante, fue nuevamente detenido.
Espinoza es el único imputado por el crimen de Santiago Sartorio ocurrido en el 6e abril de 2014 en el barrio Libertad. Había sido detenido el mismo día del crimen luego de ser identificado por al menos 5 testigos y alojado en la Unidad Penal de Batán.
Pero en diciembre de aquél año se le otorgó el beneficio de la morigeración de la pena, lo que permitió seguir cumpliendo con su detención en un domicilio ubicado en Parque Independencia.
Una vez allí, el 11 de enero de 2015, se deshizo de su tobillera y desapareció.
Su fuga fue denunciada por los mismos familiares de la víctima a partir de lo cual dio inicio una investigación para lograr su recaptura, la cual recién se concretó anoche.