Estacionar en ochavas y sobre los canteros, una mala costumbre que crece en verano
Cada día el personal de Tránsito labra decenas de actas por este tipo de infracciones, que se repiten principalmente sobre la costa y en sectores donde se dificulta encontrar estacionamiento.
Entre las actas de infracción que labran a diario en verano los agentes de la Subsecretaría de Transporte y Tránsito del Municipio, buena parte sanciona a aquellos conductores que estacionan en ochavas o sobre canteros y veredas, reafirmando una mala costumbre que crece cada temporada con la llegada del turismo y el incremento del parque automotor.
Vecinos que viven sobre la costa o en calles aledañas a las playas marplatenses encuentran regularmente a vehículos mal estacionados que obstaculizan su salida. Sobre la vereda, los canteros, salidas de garages, en paradas de colectivos, donde sea; donde haya lugar aunque no se pueda.
Regularmente los agentes de Tránsito recorren la costa de la ciudad en busca de ordenar el estacionamiento e infraccionar a aquellos que incurren en este tipo de falta. Aseguran que encuentran “de todo” y que detectan insólitas maniobras de quienes no buscan o no encuentran dónde estacionar correctamente y se arriesgan a dejar el vehículo donde sea.
La moda de estacionar sobre los canteros del acceso Norte también es relevada, actas de rigor en cada caso, en la mañana de hoy con personal de la base Libertad. #HaciendoJuntos pic.twitter.com/Wv0ywImFNJ
— Transporte/Tránsito (@TyTMardelPlata) 2 de febrero de 2019
Estacionar en las ochavas constituye otra mala costumbre que crece en verano. En el micro y macro centro de Mar del Plata, donde se concentra el turismo, faltas de este estilo se observan a diario y de manera permanente en múltiples esquinas, con autos y camionetas aparcados en el espacio por donde deben cruzar los peatones.
Desde la Subsecretaría de Transporte y Tránsito informaron que es constante que se labren infracciones por situaciones como estas. Además precisaron que las multas por mal estacionamiento, dependiendo la gravedad de las mismas, tienen un valor promedio de entre $8.000 y $11.000.
Seguimos infraccionando a vehículos que ocupan dársenas, se estacionan en ochavas o se detienen en doble fila pic.twitter.com/iZnMH0lkfV
— Transporte/Tránsito (@TyTMardelPlata) 27 de enero de 2019
Como ante cualquier infracción de tránsito, el valor de la multa se calcula de acuerdo al número de Unidades Fijas (UF) establecidas para cada tipo de infracción. Una Unidad Fija equivale al precio por litro de nafta de mayor octanaje, informado por Automóvil Club Argentino (ACA).
Infracciones de este tipo se replican cada verano, desde hace años, con la llegada del turismo y el notable incremento del parque automotor, seguido de la consecuente dificultad para encontrar dónde estacionar. Desde la Subsecretaría de Transporte y Tránsito reafirman la voluntad de seguir recorriendo diferentes sectores de la ciudad en busca de detectar este tipo de infracciones y ordenar el tránsito.
Lo más visto hoy
- 1El detenido por el brutal homicidio en Bosque Grande había sido absuelto en resonante crimen « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2“Se terminó”: cruces y polémica por un video publicado por Guillermo Montenegro « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Murió Roberto Giordano, el peluquero de los famosos « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Confirman la fecha de inicio de clases en 2025 « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Tragedia: un adolescente de 17 años en grave estado tras ser baleado por su amigo « Diario La Capital de Mar del Plata