Otro partido clave para Quilmes
Recibe a Hispano Americano de Río Gallegos. Luciano Tantos, recuperado de un desgarro, está en condiciones de volver. Ultimo partido de una serie de cinco en Mar del Plata.
Luciano Tantos se recuperó del desgarro y está en condiciones de jugar. La duda es si va de arranque.
La serie de cinco partidos consecutivos en Mar del Plata, que abarcó todo el mes de enero, termina este martes para Quilmes recibiendo a Hispano Americano en otro partido clave por la Liga Nacional de Básquetbol.
El conjunto patagónico, peligroso como visitante, está más cerca de las posibilidades de Quilmes que el inaccesible San Lorenzo, último rival “tricolor”. Y siempre valen más los puntos en juego entre rivales con similares potenciales y aspiraciones.
El elenco de Javier Bianchelli, pese a la caída ante San Lorenzo, llega entonado a este compromiso. Porque ante el puntero e invicto de la Liga jugó muy cerca de su techo y libró una buena batalla. Tres días antes, además, venció jugando en muy buen nivel a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia.
Si bien no puede decirse que los resultados lo acompañaron, Quilmes reaccionó bien a la adversidad que supuso la lesión de Luciano Tantos. Porque se esforzó más en defensa y las producciones de Lucas Ortiz se elevaron a niveles insospechados. El ex Temperley, además de aportar muchos puntos, se hizo cargo de buena parte de la generación de juego y liberó de esa responsabilidad a Víctor Fernández, que pudo hacer lo mejor sabe: explotar su mortífero tiro de tres puntos.
Ese tándem lideró el ataque quilmeño en los últimos partidos y agregó una buena variante para Javier Bianchelli. Desde hoy el entrenador contará con una más. Es que Luciano Tantos se recuperó del desgarro que sufrió ante Libertad de Sunchales en los plazos previstos y hoy se cambiará junto a sus compañeros.
Pese a su acusada mejoría posterior al clásico, Quilmes no puede dormir demasiado tranquilo ante los dirigidos por Marcelo Richotti.
El domingo ante Peñarol brindó una floja imagen en la primera parte. Sin embargo, en el complemento, mejoró su actitud, su defensa y logró hacer entrar en juego al pivote Devon Scott para no dejar tan aislado al pobre Patricio Tabárez.
Con esas dos individualidades y mucha garra logró preocupar a los dirigidos por Leo Gutiérrez, aunque no les alcanzó para sumar su cuarto triunfo sobre cinco presentaciones como visitante.
De todas formas, los flojos rendimientos de los estadounidenses Justin Hurtt y Dominique Morrison son una tara para las posibilidades de los santacruceños, que no cuentan con el pivote Fernando Podestá, lesionado.
Los equipos
Quilmes
Víctor Fernández o Luciano Tantos, Lucas Ortiz, Juan Esteban De la Fuente, Sebastián Morales y Eduardo Vassirani. DT: Javier Bianchelli.
Hispano Americano
Nicolás Paletta, Carlos Buemo, Dominique Morrison o Patricio Tabarez, Daniel Hure y Devon Scott. DT: Marcelo Richotti.
Estadio: Polideportivo “Islas Malvinas”.
Árbitros: Juan Fernández-Rodrigo Castillo-Sebastián Moncloba.
Hora: 21.
Lo más visto hoy
- 1Desalojaron Jano’s Beach en pleno “after” y lo clausuraron « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Con un llamado a preservar las tradiciones, el Mar del Plata Golf Club festejó 125 años « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Murió un turista al caer de un paredón en la costa « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4El intendente sacó provecho de Grabois, pero recibió frialdad de los libertarios « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Caen dos jóvenes vinculados a robos en casas de turistas « Diario La Capital de Mar del Plata