Rossi: “Las posibilidades de reelección de Macri son muy pequeñas”
El jefe del bloque de diputados del Frente para la Victoria dijo en claraciones a Radio 10 que "la gente está muy enojada" con el Gobierno.
Agustín Rossi.
El jefe del bloque de diputados del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, aseguró hoy que “las posibilidades de reelección” del presidente Mauricio Macri “son muy pequeñas” ya que “la gente está muy enojada” con el Gobierno.
“Las encuestas no condicen con la situación que uno percibe en la calle. La gente está muy enojada. La gente le picó el boleto a Macri. Las posibilidades de reelección de Macri son muy pequeñas”, sostuvo.
En declaraciones a Radio 10, Rossi afirmó que las encuestas que le otorgan a Macri un piso de intención de voto del 30% “no se condicen con lo que uno percibe en la calle”, que es que “la gente está muy enojada con la política económica” de Cambiemos.
“En ningún escenario Macri mide 30 o 31% de intención de voto.
Es un Gobierno que en algún momento tuvo 60% de imagen positiva y ha perdido la mitad a lo largo de su gestión”, remarcó.
Más allá del fastidio que Rossi percibe en la población, respecto del devenir de la economía, advirtió al conjunto de la oposición que “no va alcanzar” con la agudización de los “desaguisados” del Gobierno en ese terreno para que Cambiemos pierda en las elecciones presidenciales.
“La oposición tiene que elaborar una propuesta que enamore al pueblo argentino. Hay que reenamorar al pueblo argentino, recobrar la esperanza y la confianza del pueblo argentino, convocarlos a una nueva utopía emancipadora. Eso todavía no está presente”, lamentó.
Para el dirigente kirchnerista, que se postula como candidato presidencial por Unidad Ciudadana en caso de que Cristina Kirchner desista ejercer ese papel, si la oposición “se unifica está en condiciones de sacar un 45% de los votos y ganar en primera vuelta”.
Por eso, dice que no entiende “cómo una parte de los dirigentes de la oposición hablan permanentemente de la segunda vuelta como si fuera un hecho inexorable”.
“Proponemos una coalición opositora siendo lo más amplia posible. No tenemos problemas que si hay diferencias dentro de esa coalición se resuelvan utilizando las PASO para ir con una única representación opositora”, planteó
En esta línea, advirtió que “el único que celebra la división opositora es Macri”, y aclaró que el kirchnerismo le abre las puertas a todos los dirigentes de la oposición para confluir en un frente común, por lo que le pasó la pelota al resto de las fuerzas políticas que no comulgan con Cambiemos.
“Después que cada uno se haga responsable. Nosotros no ponemos limites para la construcción de la unión, el único es Macri. Si otros nos ponen a nosotros como límite me parece que en realidad está más preocupado por nosotros que por Macri y ahí se ve para dónde apunta cada uno”, reflexionó.
Consultado sobre la situación en Venezuela y la reacción que tuvo Macri al avalar al autoproclamado presidente de ese país, Juan Guaidó, el diputado del Frente para la Victoria lamentó que el Gobierno “jugara una política de alineamiento automático y vergonzoso con Estados Unidos”.
“Después del tuit de (Donald) Trump parecía que Macri y (Jair) Bolsonaro se disputaban quién emitía el primer el tuit de apoyo a Guaidó cuando la región debiera mediar para que el conflicto no escale”, ironizó.
“No me sorprendieron las declaraciones de algunos dirigentes de la oposición pero no las comparto. Desde la oposición hay que empujar al gobierno argentino y que la política internacional tenga que ver con el no intervencionismo, el respeto a la libre autodeterminación de los pueblos”, consideró Rossi, que destacó la “posición digna” que asumieron los gobiernos de Uruguay y México, que no convalidaron a Guaidó en Venezuela.