“Somos justos ganadores de la llave”
Duilio Botella, entre merecimientos y lo que viene para Alvarado en los cuartos de final del Federal A.
Duilio Botella aseguró en diálogo con LA CAPITAL que Alvarado ganó merecidamente la llave ante Mitre y se mostró confiado de cara a lo que viene en cuartos de final para el equipo marplatense.
“Ellos no tuvieron otra situación salvo ese remate de ellos que rebota en un jugador nuestro y Barucco saca bien abajo. Después, recién volvieron a llegar con algunos centros en el final y uno sufre porque un gol puede llegar a cambiar todo. Pero me parece que en el trámite no sufrimos y que de mitad para atrás hicimos un gran partido. Quizás nos faltó estar más finos de mitad para adelante como para abrir el marcador”, sostuvo el entrenador de Alvarado en el arranque de la charla con este medio.
– ¿Esperabas más de Mitre por la jerarquía de su plantel?
– Allá también el partido fue parejo e inclusive merecimos ganar nosotros. Ellos nos respetaron y, más allá de haber armado un plantel con jugadores de mucha trayectoria en la categoría, me parece que eso no se notó. Ni hoy ni en Santiago. Por eso creo que somos justos ganadores de la llave.
– ¿Vimos acá, frente a Mitre, a un Alvarado muy parecido al que suele jugar de visitante no?
– De visitante somos parecidos a esto que se vio hoy. El planteo es así, tratando de trabar el juego en tres cuartos de cancha y buscando aprovechar los espacios. Hoy no los pudimos aprovechar pero es verdad que hoy se vio algo muy parecido a lo que solemos hacer de visitante.
– ¿Eso te da tranquilidad, que Alvarado entregue ese plus de visitante?
– Si. Ya sin la ventaja deportiva tenemos que ganar un partido. Trataremos de hacerlo de locales y si no se puede nosotros hemos sacado más puntos de visitante que de local así que tampoco nos preocupa eso. Estamos muy confiados en lo que hace el equipo fuera de Mar del Plata.
– ¿Cómo están Ceballos y Santos, que no llegaron al 100% a este partido, para lo que viene?
– La idea fue resguardar a “Trapito” metiéndolo un poco más adelante, para que no tenga que hacer la banda. No queríamos poner a los dos de entrada porque podían ser dos cambios seguros. Así que vamos a ver mañana, cuando se enfríen de este partido, cómo están para lo que viene.