CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 24 de enero de 2019

Crecen las sospechas de que la odontóloga fue envenenada y la buscan en Guernica

La hipótesis que manejan los investigadores es que Gissella Solís Calle, la odontóloga desaparecida hace nueve días, fue envenenada por su pareja Abel Casimiro Campos, que se suicidó el pasado domingo.

Nuevos rastrillajes se realizaban esta mañana en la ruta provincial 6 desde la ruta 215 a la ruta 53, en un radio de 11 kilómetros entre la Plata y Brandsen, para buscar a Gissella Solís Calle, la odontóloga de 47 años desaparecida hace 8 días, en base a un viaje que podría haber hecho la camioneta de su pareja el último día que fue vista la mujer, informaron fuentes policiales.

El nuevo operativo fue ordenado por la titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº 1, Ana Medina, tomando en cuenta el posible recorrido de la camioneta de Abel Casimiro Campos, pareja de la mujer que se suicidó el lunes en un hotel céntrico de la Plata, a partir del rastreo satelital del celular, indicaron las fuentes.

Participan del rastrillaje personal de la Jefatura Departamental La Plata, San Vicente, DDI La Plata, SubDDI Brandsen, SubDDI San Vicente, Policía Seguridad Rural, Comunicaciones La Plata (Drones), Infanteria, Caballeria, Bombero La Plata, Búsqueda y Rescate Siniestral, Delegacion Policía Científica, Canes, Inteligencia Criminal, Policía Seguridad Vial y Defensa Civil Provincial.

La fiscal consideró ayer que “son llamativas las circunstancias en las que la mujer desapareció”, mientras se investiga si la profesional pudo haber sido envenenada por su pareja que se suicidó cuando agentes policiales llegaron al hotel para buscarlo.

Sobe la investigación, Medina aseguró que “es una tarea muy dificultosa cuando hay una persona desaparecida, y cuando hay otra persona que estimamos que pudiendo saber su paradero se quitó la vida”, en relación al novio de Gissella que se efectuó un disparo cuando efectivos iban a buscarlo para que declare en la causa por la desaparición de su pareja.

“En todo caso, en la hipótesis de que Campos le hubiera hecho algo a Gissella, hay que seguir sus rastros”, afirmó Medina y agregó que “el último contacto certero que tenemos de ella fue el martes a la noche en una comunicación telefónica”.

Los investigadores que siguen la causa intentan reconstruir los últimos días de Campos y esperan los resultados de pericias para determinar si la odontóloga fue envenenada.

Una fuente policial explicó que en uno de los bolsillos de Campos se halló veneno, por lo que aguardaban los informes toxicológicos de las dos copas de vino encontradas en la casa de la mujer.