Secuestraron el primer vehículo de Uber en Mar del Plata
El hecho se produjo en Falucho y Olazábal a sólo dos horas de la puesta en funcionamiento de la empresa internacional que proporciona a sus clientes vehículos de transporte con conductor, a través de su aplicación móvil en la ciudad.
Personal de la Subsecretaría de Transporte y Tránsito de General Pueyrredón secuestró el primer vehículo de Uber en el marco de un operativo que se profundizó a las 16, hora en la que comenzó a funcionar la multinacional en Mar del Plata.
La retención del vehículo se produjo en Falucho y Olazábal cerca de las 18, a sólo dos horas de que la aplicación comience a funcionar en la Costa Atlántica.
Fuentes oficiales comentaron a LA CAPITAL que a partir de las 16 dieron comienzo a un intenso operativo para localizar “remises sin habilitar y, específicamente, a aquellos que funcionen bajo la modalidad de Uber”. Debido a una logística precisa, rápidamente dieron con el automóvil que finalmente fue retenido y quedó a disposición del Juzgado Municipal de Faltas.
Además, aseguraron que la aplicación “no está habilitada en el Partido de General Pueyrredon en la modalidad que tiene en otra jurisdicción” y aseguraron: “El operativo seguirá en marcha”.
Este martes, el representante de Uber en el Cono Sur, Juan Labaqui, aseguró que “Uber es legal en Argentina” y que “tiene todo para operar porque intermedia entre dos partes que celebran un contrato”. “Esto está en el amparo de la ley a nivel nacional”, concluyó.
Se secuestró, en Operativo realizado en Falucho y Olazabal, el primer remis ilegal encuadrado bajo la plataforma Uber. #HaciendoJuntos pic.twitter.com/eVm6x31q3J
— Transporte/Tránsito (@TyTMardelPlata) January 18, 2019