Las familias y los que practican surf eligen las playas entre Punta Canteras y el faro
Olas, actividades recreativas para los más chicos y hasta colonias de vacaciones, son algunas de las prestaciones que ofrecen los balnearios ubicados entre Punta Canteras y el faro.
La franja costera comprendida entre Waikiki (al final de Punta Mogotes mirando hacia el sur) y el faro suele denominarse como pre-sur y cuenta con una serie de balnearios destinados básicamente a la familia y a los surfers.
Es que, gracias a sendos accidentes geográficos, tanto en el inicio como en el final de ese sector, se producen interesantes olas que permiten la práctica de ese deporte en condiciones casi óptimas.
Mientras que los surfers suelen elegir Waikiki o Honu Beach, una especie de club de playa que permite actividades deportivas todo el año, con piscina semi-olímpica climatizada, cubierta, con foso de seis metros de profundidad para la práctica de buceo y gimnasio.
En tanto, para esta época ofrece en alquiler carpas, palapas y guarums, estacionamiento, vestuarios, gastronomía, actividades recreativas y colonia de verano para niños, al igual que surf camps.
Si bien como muchos de los clientes son marplatenses, muchas de las unidades de sombra se alquilan por mes o temporada, pero la estadía diaria cotiza a razón de $1.600 por carpa para 4 personas.
Los precios de alquiler de sombra en ese sector no varían demasiado, incluso muchos de ellos comparten el perfil de los clientes.
Si bien todos los balnearios ofrecen distintas alternativas gastronómicas, en la época de alimentación sustentable se imponen en el sector los sándwich vegetarianos de “Juana del Bosque”, confeccionados con pan casero de harina integral con semillas y la posibilidad de combinar cinco ingredientes como remolacha, zanahoria, tomate, calabaza, berenjena y hasta queso a razón de 100 pesos la unidad. “Son para compartir”, dijo Carolina, con su heladerita bajo el brazo.
Más chicos
Haciendo hincapié en satisfacer las necesidades de los más chicos de la familia, Guillermo Up basa su oferta en la distracción de los niños para que los padres puedan disfrutar del ocio.
Así, el complejo ofrece en materia de recreación “Bichikitin”, un programa diario de actividades segmentadas desde 2 a 12 años; guardería infantil; la escuela “Delfín”: clases de natación para grandes y chicos; el arenero más grande el mundo y el “senior club” con canchas de paddle y voley, aerobics y gimnasia.
También brindan “delivery lúdico”, un servicio de juegos de mesa para las carpas y clases de surf y bodyboard, además de las dos piscinas.
“Es un balneario destinado a la familia, con actividades recreativas específicas para los más chicos, y tenemos clientes que nos eligen año a año, muchos marplatenses”, detalló el propietario Matías Machinandiarena.
Además, gastronómicamente hablando funciona un restaurante con comida mediterránea, viandas para carpas y sombrillas, chiringo y drugstore.
Las actividades recreativas para los más chicos contemplan desde clases de distintos deportes, torneos de surf y penales, desfiles de moda, murga, aerobics y sesión de títeres a cargo de Pablo García.
Lo más visto hoy
- 1Murió una joven que había sufrido una caída en su motocicleta « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Carpetas médicas, una crisis en las filas policiales que impacta en la inseguridad « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Cambio en los feriados turísticos: hoteleros pedirán que se revierta la medida « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Detuvieron al asesino del hombre en el barrio Bernardino Rivadavia: es el hermano « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Viernes sin clases y lleno de música para celebrar el día de Santa Cecilia « Diario La Capital de Mar del Plata