CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 22 de mayo de 2016

Moyano mostró su apoyo a la nueva conducción de la CGT en la ciudad

En medio de las diferencias que mantienen distintos gremios, el líder de la CGT Azopardo visitó la sede de los trabajadores en una clara muestra de apoyo a los gremios que acompañan a Sergio Medina como secretario general.

“Si esta no es la CGT, la CGT dónde está”. Apenas termina de pronunciar la frase, Eva Moyano le da un abrazo a su hermano Hugo y lo mira con complicidad. El gesto tiene un único sentido: demostrar que uno de los máximos referentes del sindicalismo argentino respalda a Sergio Medina como nuevo secretario general de los trabajadores. El líder de la CGT Azopardo visitó ayer la sede local ubicada en Catamarca entre avenida Colón y Bolívar. Durante más de media hora, recordó ante los trabajadores que se acercaron para escucharlo sus épocas como sindicalista en la ciudad, criticó al presidente Mauricio Macri por vetar la ley antidespidos y aseguró que la semana próxima se definirán las medidas a tomar. En la mesa principal lo acompañaban su hermana Eva, Medina y el secretario general del Uocra, Jorge Trujillo, entre otros.
Al finalizar su discurso, Moyano charló con los trabajadores. En ese momento, su hermana Eva mencionó el conflicto de la CGT local. “Algunos dicen que tomamos el gremio o usan las redes sociales para criticarnos”, dijo. Moyano uso una frase contundente para respaldar a los gremios que apoyan a Medina: “La CGT son los trabajadores y los trabajadores son los que le dan la legitimidad a los dirigentes”.
Después, LA CAPITAL le preguntó sobre la situación en la ciudad. “No conozco en profundidad la problemática, pero me parece bien que se empiece a trabajar para conseguir la unidad”, dijo Moyano en una escueta respuesta mientras se iba a las corridas a participar de la Semana Social de la Iglesia.
LA CGT local está sumergida en una crisis. Después de la renuncia de Pedro Fernández como secretario general, Medina lo reemplazó en el cargo en medio de una fuerte polémica con Jorge Váttimo, quien también asegura tener derecho a ocupar el cargo por haber sido el secretario general adjunto de la anterior conducción. En medio de las diferencias, Medina -respaldado por fuerte gremios como camioneros, gastronómicos, Uocra- conformó una nueva comisión directiva. Con el paso de los días convocó a la unidad de todo el movimiento obrero marplatense.