CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 13 de enero de 2019

Quilmes cambiaría el rumbo de la búsqueda

Se teme que la inactividad de Tantos sea más larga de lo previsto. La cuestión del refuerzo extranjero.

Son horas de definiciones alrededor del equipo de básquetbol de Quilmes de Liga Nacional. En las próximas horas dos resultados determinarán cómo se reforzará al equipo para lo queda de serie regular de la competencia.

Por un lado, este lunes estaría el diagnóstico de nuevos estudios realizados al base Luciano Tantos, quien sufrió un desgarro en el partido del miércoles ante Libertad de Sunchales. En principio, se especuló con una recuperación rápida. Sin embargo, se teme que la inactividad supere el plazo estimado de los típicos veintiún días.

En ese caso, la necesidad de reforzar al equipo pasa por otro puesto. Javier Bianchelli, antes de la lesión de Tantos, quería a un ala-pivote para cubrir el hueco abierto desde principios de la temporada y así poder contar con dos jugadores por puesto.

Sin embargo, después de Libertad y tras reuniones con su cuerpo técnico y los dirigentes, considera la posibilidad de sumar a un base si la inactividad de Tantos se prolonga más de la cuenta.

Aunque los “tricolores” ya habían apuntado a un ala-pivote, que podía incorporarse a fies de mes, ahora comenzaron a preguntar por bases. Y hay un par de nombres que interesan, sin experiencia previa en la Liga Nacional.

Si esta movida se concreta, según sus resultados, podría ser definitiva. Si el base que llegue conforma, tiene chances de quedarse, aún con Tantos recuperado. De lo contrario, cuando el “1” ya esté bien, se retonaría al plan original de buscar un “4”.

El otro resultado que Quilmes aguarda es de las gestiones emprendidas para sumar sponsors. En ese sentido, está por cerrarse un acuerdo. Los montos finales determinarían que tanto dinero pueden destinarle los directivos a reforzar el equipo.