CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
El País 7 de enero de 2019

Solá aseguró que un nuevo gobierno de Cambiemos sería “una pesadilla”

Para el ex gobernador de Buenos Aires, "hay una obligación de ganar, y para ganar es necesaria la unidad, no hay otro camino", manifestó.

Felipe Solá.

El diputado nacional Felipe Solá consideró que la oposición política tiene la “obligación” de obtener un triunfo en las próximas elecciones porque un nuevo período del actual gobierno nacional sería “una pesadilla con los ojos abiertos”.

“Imaginar cuatro años más de Macri es muy difícil, es una pesadilla con los ojos abiertos. Hay una obligación de ganar, y para ganar es necesaria la unidad, no hay otro camino”, manifestó.

Sin embargo, el ex gobernador de Buenos Aires cuestionó a quienes pretenden que el Partido Justicialista lleve adelante las PASO con todas las figuras con intención de candidatearse en las elecciones presidenciales.

“Que vengan todos a una interna es una manifestación poco alegre, de salita verde. Si doce personas van a una interna, eso es anarquía. Debe haber una cantidad de acuerdos previos para que finalmente no haya interna o la haya entre dos facciones solamente”, señaló.

“Hacer una unidad sin tener capacidad de acordar y pensando que todo se resuelve en las PASO es no entender nada de política. No se puede en las PASO dar una muestra de anarquía”, agregó en declaraciones formuladas este lunes en radio AM530.

Al mismo tiempo, Sola consideró que Cambiemos es un rival “muy importante” y que a pesar de los desgaste de la gestión de gobierno sigue siendo “poderoso”.

“Hay un macrismo que va más allá de los resultados económicos. A pesar de los desastres de la economía hay un macrismo muy importante. Es un gobierno muy poderoso el que enfrentamos”, señaló.

“Si después de tres años sin pegar ninguna sigue siendo una referencia para una parte muy importante de la población, eso indica que tiene un poder muy grande del establishment y los grandes medios, y eso no es poco en Argentina”, agregó.