CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Arte y Espectáculos 5 de enero de 2019

Con dirección de Mariana Bustinza, llega la destacada “Menea para mi”

Se la podrá ver los sábados en la sala Melany y los jueves en El Club del Teatro. Es la historia de un pibe de un barrio bajo que narra vivencias con sus padres, hermanos y desamor, entre drogas, bailanta y cárcel.

Dirigida por Mariana “Cumbi” Bustinza, la obra “Menea para mí” llega a la temporada de verano en Mar del Plata y hará su debut este sábado a las 20 en el Teatro Melany del Centro de Arte Radio City (San Luis 1750), durante todo durante enero y febrero. La función de hoy es a la gorra.
Cabe señalar que esta obra subirá a escena también los jueves a las 21,30 en El Club del Teatro (Rivadavia 3422).
Integran el elenco Luciano Crispi, Ezequiel Baquero, Catalina Jure, Natalia Gatto, Ornella Fazio, Germán Matías, Vanina Cavallito y Mercedes Hazaña.
Más de 10.000 espectadores ya la vieron en Buenos Aires, convirtiéndola en un suceso que ya superó las 150 funciones. Fue destacada con una Mención Especial “A la Actividad Teatral” en los Premios Teatro XXI que otorga el Grupo de Estudios de Teatro Argentino e Iberoamericano y la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires. Además, Luciano Crispi fue nominado en los Premios Hugo 2018 como Mejor Intérprete Musical Off.
Es la historia de Maxi, un pibe de un barrio bajo; pibe que se puede multiplicar por miles de juventudes olvidadas por la sociedad. En primera persona, narra vivencias con sus padres, sus hermanos, su amor, su desamor, su ira, las drogas, la bailanta, la cárcel, sus amigos.
Está también la historia de amor de Maxi y Paola y su entorno. Historias de vida en las que el alcohol, los abusos sexuales en la infancia, los golpes dentro de la familia, el “paco” que mata, no son tópicos de los bien pensantes sino que parten de ese lugar de marginamiento, ese gueto en el que el infierno puede ser cosa cotidiana.
En su pieza novel como directora, Cumbi Bustinza se remontó a experiencias personales para brindar un mensaje esperanzador, dando una mirada de comprensión sobre la vida de esos jóvenes. Recurriendo a la música de cumbia como hilo conductor de un estilo de vida y a diversas técnicas teatrales y de improvisación, logra una muestra de excelencia en una puesta que conduce a la vida misma. Esa que encontramos a la vuelta de la esquina. Y nos hace verla y sentirla en su realidad.
Dirección musical y música original de Facundo Salas; coreografías de Cumbi Bustinza; escenografía de Agustín Addesso; diseño de iluminación de Adrián Cintioli; diseño gráfico por ADDxSSO; asistencia de escenografía de Emmanuel Graziano; asistencia de producción de Sofía Viñuales; fotos de Fernando Lendoiro / BQO / Santos Loza/Emilia Brandt. Dirección: Mariana Cumbi Bustinza.