Aumenta la preocupación por la desaparición de Soledad Moggia
La adolescente, de 17 años, fue vista por su familia por última el miércoles. Un joven, de 19, luego admitió que ese día pasó varias horas con ella.
Soledad Moggia (17) fue vista por su familia por última vez el miércoles, cuando fue a su primera clase en un instituto de peluquería y, luego de que un joven de 19 años admitiera que ese día pasó varias horas con ella, la preocupación por su paradero aumentó.
Según pudo reconstruir LA CAPITAL, Soledad Moggia había ido el miércoles a la mañana a un instituto de peluquería de Colón entre Entre Ríos y Corrientes, donde había asistido a su primera clase.
La adolescente había quedado en encontrarse a la salida del instituto de peluquería con un joven de 19 años, con el que mantenía una relación más virtual que física. Cerca de las 13.07, le envió un mensaje a su padre, algo cotidiano, sobre el clima. Ese fue su último contacto.
El joven de 19 años fue citado a declarar por la policía, para ver si podía aportar información sobre el paradero de la menor y, como su versión había generado dudas a los investigadores, le solicitaron que volviera a presentarse para ampliar sus dichos.
Finalmente, el joven admitió haberse encontrado con Soledad Moggia después de que ella asistiera al curso de peluquería y dijo que ese miércoles estuvieron juntos hasta la noche, cerca de las 21. Además, el joven dijo que la adolescente le habría manifestado que se quería “ir de la casa y no volver más”.
Ante este nuevo panorama, el fiscal Leandro Arévalo también llamó a declarar al joven de 19, quien, en fiscalía, ratificó la versión de haber pasado la tarde del miércoles con la menor.
Fuentes allegadas a la investigación informaron que el celular de la adolescente se encuentra desactivado desde el miércoles y que, desde su desaparición, no se registra ninguna actividad en sus redes sociales.
Soledad Moggia, oriunda del noroeste argentino, es hija de un docente universitario. Participaba en grupos scout y también solía identificarse con una tribu urbana vinculada a lo gótico o dark, según informaron oficialmente los investigadores.
Cualquier información para dar con su paradero pueden comunicarse al 911, al 223-6634643 o a Red Solidaria 223-155311774 /223-155799723.