CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 2 de enero de 2019

Dos de los imputados habrían admitido que tuvieron “sexo sin violencia”

No se descarta que con el correr de las horas puedan diferenciarse las imputaciones entre los cinco amigos detenidos por el abuso sexual de una menor de 14 años en un camping de Miramar.

Dos de los cinco jóvenes detenidos por el caso de violación en el camping El Durazno habrían admitido que tuvieron relaciones sexuales con la menor de 14 años pero sin un contexto de violencia y eso podría provocar que en las próximas horas la acusación se diferencie de los otros tres jóvenes, según una fuente consultada por este medio.

La declaración de los cinco imputados se efectuó desde las 10 de la mañana hasta pasadas las 15, cuando la fiscal Florencia Salas ordenó el cierre de la audiencia y el traslado de todos hasta la Alcaidía Penitenciaria de Batán.

No obstante pudo saberse que los testimonios de Lucas Pitman, Juan Cruz Villalba, Tomás Jaime, Emanuel Díaz y Roberto Costa entregaron una nueva versión de los acontecimientos ocurridos durante los festejos de Año Nuevo en el camping El Durazno de Miramar.

Si bien no trascendieron detalles, la fiscal Salas receptó cada uno de los dichos que, naturalmente, serán cotejados con las distintas pruebas. Por lo pronto, hasta que lleguen resultados periciales la fiscal pediría que todos continúen detenidos, y por eso pedirá la conversión de aprehensión a detención. Pero, en definitiva, es el juez el que resolverá. Es que dos de los detenidos –no se difundió cuáles- habrían reconocido que tuvieron “sexo” pero que no fue en un “marco de violencia o sumisión”.

Por otra parte, recién el próximo martes la fiscal Salas recibió turno para los estudios de ADN sobre la evidencia secuestrada, diligencia clave que servirá para comparar el relato de los imputados.

Respecto a la Cámara Gesell, entrevista mediante la que la menor víctima de los hechos denunciados podrá declarar, se efectuará en los próximos días.

Los estudios médicos sobre el cuerpo de la menor dieron por resultados ausencia de lesiones defensivas pero algún tipo de heridas en la zona genital-anal.