CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
El País 25 de diciembre de 2018

Los obispos llaman a no perder la esperanza pese a las dificultades

Instaron a no pasar con indiferencia delante de los muchos “pesebres” que hay en la sociedad. Y pidieron no olvidarse de los pobres.

Los obispos argentinos llamaron a contemplar los signos de esperanza y el mensaje de fraternidad y paz que trae la Navidad, a pesar de las dificultades económicas que atraviesa el país, e instaron a no pasar con indiferencia delante de los muchos “pesebres” que hay en la sociedad.

En sus mensajes de Navidad, los prelados alentaron a recuperar el sentido profundo de las fiestas cristianas, pidieron no olvidarse de los pobres, que son los que más sufren las dificultades económicas, y animaron a reconstruir los vínculos sociales rotos.

“A treinta y cinco años de la recuperación de las instituciones de la República, quisiéramos proponer una democracia que no olvide las auténticas raíces cristianas y culturales, y que cuide especialmente el trabajo y la educación. Invitamos a escuchar este llamado de la Navidad y a soñar otro destino para todos los argentinos”, señaló la
Conferencia Episcopal Argentina (CEA).

Monseños Oscar Ojea, obispo de San Isidro y presidente de la CEA, apuntó que “mirar al pesebre es mirar a aquel niño que viene a sostener nuestros vínculos; a volver a decirnos: ‘Quiero caminar con vos, no te dejo solo, quiero reconstruir todos tus vínculos sociales, desde tu familia, tus amigos, desde los más cercanos, hasta la Patria en la que vivís’, la Patria que es el desafío para poder transformar la realidad, con vocación de servicio”.

El cardenal Mario Poli, obispo de Buenos Aires y vicepresidente de la CEA, aseguró que “lo asombroso es que Él se quedó entre nosotros y se deja encontrar en cada hermano que necesita ayuda”. Y agregó: “En estas fiestas no olvidemos al pobre y al enfermo que tenemos cerca. Entonces, Dios entrará en tu casa y bendecirá tu mesa”.

Por su parte, monseños Marcelo Colombo, obispo de Mendoza y vicepresidente de la CEA, destacó que “en estos días, las familias puedan reconocer la bendición de celebrar a Jesús”. Y agregó: “Que la mesa familiar sea el pesebre del diálogo que nunca debe faltar, aquella trasmisión de valores que constituye el legado de vida de los padres para los hijos”.