CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 20 de mayo de 2016

Es tiempo de play-off, la mejor parte de la temporada

Peñarol recibe a Bahía Básket desde las 20, en el primer partido de las semifinales de la Conferencia Sur.

Desde las 20 de hoy, Peñarol recibirá a Bahía Básket, en su primera incursión en play-offs de la temporada 2015/16 de la Liga Nacional de Básquetbol.
Por haber sido segundo en la Conferencia Sur al cabo de la primera fase, el “milrayitas” avanzó en forma directa a las semifinales de Conferencia, instancia en la que quedó eliminado en la temporada pasada (a manos de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia).
Su rival, en cambio, tuvo que trabajar muy duro para eliminar en el primer cruce a Argentino de Junín, tras ganar el quinto partido en el “Osvaldo Casanova”, en una serie con enorme suspenso, ya que ambos equipos ganaron un partido como visitantes.
Esa ventaja de poder obviar una llave de enfrentamientos le permitió a Peñarol recuperar al menos una parte de sus varios lesionados. En principio, ni Juan Pablo Figueroa ni Leonardo Gutiérrez están al 100% pero igual jugarán hoy. En cambio, Nicolás Brussino se especula que podría regresar hacia el final de esta serie. En cambio, los dos estadounidenses, Kennedy Winston y Christopher Moss sí están en buenas condiciones para afrontar el partido de esta noche.
A diferencia de otros partidos, esta vez el juego no será transmitido por el streaming del sitio web de la LNB.
Al margen del buen momento del base Gastón Whelan y el alero Juan Pablo Vaulet, la estructura de los bahienses, se base en el potencial goleador de Lucio Redivo y en el poderío interno de Anthony Johnson. El pivote estadounidense acumula 16,2 puntos y 8,4 rebotes y ya firmó para permanecer dos temporadas más con el conjunto dirigido por Sebastián Ginóbili.
En cuanto a los antecedentes entre ambos en la presente campaña, ya se han enfrentado cuatro veces. El balance es favorable para los marplatenses, que se impusieron 101-86 y 67-63 en el Polideportivo, y 76-75 en Bahía Blanca. Los sureños triunfaron sólo una vez, como locales, por 76 a 68, en la primera fase.

Match-point para La Unión

La Unión de Formosa venció anoche en el estadio “Cincuentenario” a Regatas Corrientes, por 92 a 85, y se adelantó 2-0 en la serie entre ambos por una de las semifinales de la Conferencia Norte. En el equipo dirigido por el marplatense Guillermo Narvarte y en el que juega el alero Facundo Piñero, quedaron cinco jugadores con 12 o más puntos, con Torin Francis como líder (17 puntos y 10 rebotes).

Formaciones

Peñarol: Fabián Sahdi, Luciano Massarelli, Kennedy Winston, Leonardo Gutiérrez y Christopher Moss. DT: Sergio Hernández.

Bahía Básket: Gastón Whelan, Lucio Redivo, Juan Pablo Vaulet, Jamaal Levy y Anthony Johnson. DT: Sebastián Ginóbili.

Estadio: Polideportivo Panamericano “IslasMalvinas”.
Arbitros: Alejandro Chiti, Sergio Tarifeño y Julio Dinamarca.
Hora: 20.

Otros dos partidos

En La Banda, el mejor equipo de la fase regular (36-20), Ciclista Olímpico, recibirá a Libertad de Sunchales, en el primer juego de la serie semifinal entre ambos por la Conferencia Norte. El partido se jugará desde las 22, en el estadio “Vicente Rosales”.
Y en el capitalino gimnasio “Héctor Etchart”, San Lorenzo de Almagro buscará desnivelar la serie semifinal por la Conferencia Sur ante Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia. El partido comenzará a las 22 y la llave está igualada 1-1.

“Una historia de locos”

“Una historia de locos”, el libro que recorre la trayectoria de Peñarol durante sus primeros treinta años en la Liga Nacional, escrito por el periodista de esta sección Sebastián Arana, con la colaboración de Martín Pellegrinet, puede conseguirse en ocasión de este partido en el stand de merchandising del club ubicado en el anillo interior del estadio Polideportivo, a metros del portón de acceso principal.