CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Arte y Espectáculos 20 de mayo de 2016

Declararon “de interés” al programa “Un canto a la vida”

El programa, que se emite por Canal 2, se realiza desde el Cottolengo Don Orione. Está conducido por el padre Jorge Farfán y por la periodista Lucía Calcopietro.

Le entregaron hoy la declaración “de interés” al programa “Un Canto a la Vida”, que se realiza desde el Cottolengo Don Orione de Mar del Plata. El reconocimiento coincide con el décimo aniversario del envío.
En la ocasión se realizó un acto protocolar en el recinto de sesiones del Concejo Deliberante, en el que el presidente del Cuerpo Deliberativo, Guillermo Sáenz Saralegui (AA) y el concejal Alejandro Ferro (AM, autor de la iniciativa), entregaron una copia de la mencionada distinción al padre Jorge Farfán, director del Cottolengo Don Orione y conductor del programa “Un Canto a la Vida”, así como también a la periodista Lucía Calcopietro, co-conductora.
Sáenz Saralegui reconoció que se trata de un “programa interesante, hecho con amor y compromiso y con una fuerte impronta espiritual”.
Después, Ferro consignó: “Realmente me pareció muy bueno hacer esta distinción a un programa emitido durante los últimos diez años con una mística muy especial. No tiene otro interés más que el de ayudar al Hogar. Este reconocimiento nos permite meternos más aún adentro del programa, donde hay mucho por ver. Hay amor, lo más importante de todo. Se tiene un mandato espiritual de la fe católica. Se trabaja con personas, sabiendo que hace falta comprensión y ayuda. Se está distinguiendo un programa que implementa acciones para mejorar la calidad de vida de las personas”.
Calcopietro se mostró “profundamente emocionada” y reconoció que “este programa marcó un antes y un después. Empezó siendo periodístico y luego fue cambiando. Conozco a los chicos, me acerqué a ellos y a Dios. Me sentí halagada cuando recibí la propuesta para hacerlo y espero seguir haciéndolo”.
Finalmente, el padre Farfán destacó que “son los residentes quienes le dan sentido al programa. Se muestran los valores de la vida. Estamos sorprendidos con esta gestión de reconocimiento. Ha sido un regalo. Como diría Don Orione, sigamos haciendo el bien a toda personas, respetando, escuchando, acompañando”.
Adhirió a la distinción la Asociación Católica para la Comunicación (Signis) que mediante una carta y la presencia de su vicepresidente, Miguel Monforte, alentaron a seguir trabajando “en esta propuesta comunicativa diferente, de difusión de actividades sociales que necesitan ser visibilizadas”.