CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 20 de diciembre de 2018

Violenta entradera en la casa del hijo del ex intendente de Merlo

Cuatro delincuentes intentaron ingresar de manera violenta al domicilio de Raúl Othacehé. Amenazaron con armas al al hijo del ex funcionario, su esposa y sus dos hijas.

El hijo del ex intendente del partido bonaerense de Merlo, Raúl Othacehé, quien junto a su esposa y sus dos hijas fueron sorprendidos por cinco delincuentes armados cuando iban a cenar a lo de su padre, contó que su esposa “tuvo un arma de fuego en la boca” y él en “la cabeza” al momento del asalto y que en el tiroteo fue baleado el sereno.

“Eran las 22.10 de anoche, cruzábamos con mi mujer y las nenas cuando llegó un auto con cinco delincuentes muy armados y encapuchados y sólo me decían ‘metete adentro, metete adentro'”, dijo hoy a la prensa Guillermo Othacehé.

“Mi mujer y las nenas entraron corriendo. Mi mujer tuvo un arma de fuego en la boca y a mí me hacen entrar del lado del garage y me tiran al piso con una pistola en la cabeza y pierdo noción del tiempo. Todos estaban muy nerviosos y fue muy raro”, agregó el hijo del ex funcionario.

“Ellos tenían máscaras. Yo cruce muy distendido como lo hago cada noche que voy a comer con mis viejos y veo un auto que bajaba la velocidad a media cuadra y veo que se nos vienen encima y nos metieron adentro de la casa”, relató el joven.

Además, contó que cuando a él lo ingresan en la casa se produjo una pelea con el sereno, Miguel Angel Maidana (45), quien fue atacado a balazos por los ladrones, tras lo cual los delincuentes escaparon corriendo.

En las imágenes de las cámaras de seguridad se observa que de los cuatro delincuentes que entraron a la vivienda, el primero huyó a pie, otros dos se metieron en el mismo auto Citröen Air Cross en el que habían llegado y el cuarto, según Guillermo, “en el video no se ve, pero se va a último momento”, también a la carrera.