CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 19 de diciembre de 2018

Quilmes confirmó la llegada de Essengue

El pivot camerunés arribará el jueves el país y podría debutar el viernes.

El pivote camerunés Gaston Essengue volverá a ser jugador de Quilmes de Mar del Plata, seis años después de su etapa anterior en el club de Luro y Guido.

El centro africano, de 35 años y 2,03 metros, tuvo un recordado paso por el “tricolor” en la temporada 2012/13, cuando integró el equipo que logró regresar a la Liga Nacional desde el Torneo Nacional de Ascenso, bajo la dirección técnica de Leandro Ramella. En aquel plantel jugaban dos hombres que también continúan en Quilmes: Lucas Ortiz y Maximiliano Maciel.

Essengue llegará este jueves al país (viene de jugar en Chile) y si se complementan todos los trámites administrativos, podría debutar mañana frente a Bahía Básket.

El nacido en Yaoundé ocupará así la vacante dejada por Omar Cantón, y extenderá la acotada rotación con que hasta ahora contaba el entrenador Javier Bianchelli.

En su temporada en el TNA con Quilmes, Essengue jugó 43 partidos, con promedios de 15,4 puntos (59% en dobles y 81% en libres), 6,2 rebotes y 0,7 asistencias en 26,0 minutos.

El africano tiene una vasta trayectoria en territorio argentino, ya que también jugó en San Martín de Corrientes, Italiana de Charata, San Isidro de San Francisco (dos veces), Comunicaciones de Mercedes y Estudiantes de Olavarría -todos en la segunda categoría- y en la Liga A, para Libertad y los propios correntinos.

En tanto, viene de jugar en la máxima división de la Liga de Chile, para Municipal Puente Alto.

La llegada de Essengue cubre así una de las dos fichas mayores que tenía libres Quilmes, cuya dirigencia aspira a poder incorporar a partir de enero a un ala-pivote extranjero.



Lo más visto hoy