CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 19 de diciembre de 2018

Teléfonos busca el título, Kimberley estirar la serie

Segundo partido de la final del Torneo Oficial de básquetbol de primera división de la Asociación Marplatense

Matías Bonfiglio lidera las ilusiones de Kimberley de estirar la serie final del Torneo Oficial a un tercer partido.

Esta noche, desde las 21.15, con ventaja 1-0 en la serie, Teléfonos irá a buscar al “Valentín Pérez” de Kimberley el título del Torneo Oficial de básquetbol de primera división de la Asociación Marplatense ante Kimberley A. Y el equipo local procurará conseguir un triunfo que estire la final a un tercer y decisivo encuentro, a disputarse el domingo a las 20 en el “Cementerio de los Cospeles”. Arbitrarán Franco Arto, Patricio Pagani y Gonzalo Vicente.

Teléfonos, con un tremendo récord de 27-2, visitará una cancha en la que sufrió una de sus dos derrotas de la temporada. El equipo del barrio Los Pinares se presentará esta noche con una baja, la de su entrenador Mariano García Galli, ausente de la ciudad por unos días por motivos particulares. El DT, de todos modos, estará en el eventual tercer partido.

Más allá de la amplitud del resultado de la ida (68-45), la diferencia entre uno y otro no fue tan acusada. El primer cotejo fue duro y lleno de errores. Kimberley estuvo en partido hasta la salida por un golpe de Matías Bonfiglio cerca del final del tercer cuarto. Y el juego de Teléfonos recién fluyó en el cuarto final cuando Andrés Mateo, que había sido bien marcado en el primer tiempo por Manuel Gutiérrez, jugó en su nivel habitual y guió un cierre muy contundente de los suyos.

La profundidad y el poderío del plantel de Teléfonos marcaron una diferencia a lo largo de todo el torneo. Kimberley, que ya lo venció una vez, puede volver a hacerlo. Pero necesita una mejor producción de sus tiradores exteriores, que fueron maniatados en la primera de las finales.
Más allá de las previsiones, que no siempre se cumplen, una cosa es segura. Esta noche el “Valentín Pérez” estará lleno. Un condimento que enriquece la final.