El coronel Eduardo Maldonado es el nuevo jefe de la Agrupación de Artillería Antiaérea
Odilio Carlos Fabián Sempé dejó su puesto y continuará sus servicios en el Estado Mayor conjunto de las Fuerzas Armadas en Buenos Aires.
Eduardo Maldonado, al frente, y Odilio Carlos Fabián Sempé, detrás, minutos antes del cambio de mando.
Ayer se llevó a cabo la ceremonia de cambio de mando del cargo de jefe de la Agrupación de Artillería Antiaérea del coronel Eduardo Maldonado, en la guarnición del Ejército Argentino en Mar del Plata, ubicada en la ruta provincial 11, km 504.
El coronel Odilio Carlos Fabián Sempé traspasó su puesto como jefe de la Agrupación, rol que desarrolló durante dos años, a Maldonado. “Continúa con mi labor una gran persona, también un amigo”, señaló Sempé a LA CAPITAL.
El acto en la plaza de armas de la agrupación contó con el clásico desfile de las tropas, entonación de diversas marchas y el acto protocolar de cambio de mando.
Los familiares también presenciaron el acto y se emocionaron notablemente al momento del cambio, cuando muchos de ellos se acercaron a felicitar al nuevo jefe con un sentido abrazo. El intendente, Carlos Fernando Arroyo, llegó al lugar minutos después de empezada la ceremonia y demostrando su apoyo al Ejército Argentino y como un oficial más, se acercó al micrófono y saludó con firmeza a los soldados, quienes le devolvieron el saludo mientras estaban formados.
Una vez leído el discurso del cambio de mando, Eduardo Maldonado realizó el tradicional juramento a la Constitución Nacional. Convirtiéndose así en el nuevo jefe de la Agrupación de Artillería Antiaérea de Ejército 601, grupo que jugó un papel clave durante la guerra de las Malvinas de 1982 y es considerado el principal centro de formación de la defensa aérea en Argentina.