CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 10 de diciembre de 2018

Bombazo de Peñarol en el Sur

Derrotó 94-84 a Hispano Americano de Río Gallegos. Alta efectividad en los tiros de tres puntos. Ofensiva fluída y muy buenas tareas de Barovero, Tintorelli y Marcos. El equipo marplatense se desquitó de su eliminación en el Súper 20 a manos de los santacruceños.

Juan Ignacio Marcos, base de Peñarol.

Peñarol consiguió este lunes a la noche su primer triunfo de la temporada de Liga Nacional imponiéndose como visitante por 94-84 a Hispano Americano de Río Gallegos en su segunda presentación del certamen. El conjunto “milrayitas” disfrutó una noche iluminada con el aro y contó con rendimientos individuales muy altos de Bruno Barovero, Damián Tintorelli y Juan Ignacio Marcos. Ahora el equipo marplatense viajará a Buenos Aires para enfrentar mañana a Boca.

De movida Peñarol tomó distancias. El acierto anotador de Barovero, autor de doce puntos en el cuarto inicial, y Lucas Arn le permitió establecer un parcial 10-2 en los primeros diez minutos.

El equipo marplatense, tras ese inicio, aún con algunos altibajos, manejó esa diferencia inicial. Con Barovero en plan de figura, una interesante efectividad global en tiro de tres puntos que contrastó con el desacierto santacruceño (6/16 contra 2/11) y dominio en la lucha por los rebotes.

Leo Gutiérrez aprovechó la ventaja y utilizó su rotación completa. Peñarol, aún con todos sus juveniles en cancha, se mantuvo al frente. Hispano Americano descontó algo de terreno en los últimos minutos del segundo cuarto, pero el elenco “milrayitas” volvió a escaparse con un gran final de primer tiempo de Lucas Arn y Damián Tintorelli.
Hispano Americano logró contener en el segundo tiempo a Bruno Barovero. Pero a Peñarol no le hizo demasiada mella. Sostuvo una defensa aceptable. Lo mejor, sin embargo, fue el notable parcial del pibe Juan Ignacio Marcos, que condujo bien y anotó puntos claves.

El equipo marplatense mantuvo su ventaja a la hora de ingresar al cuarto final. Y llegó a estirarla a una máxima de catorce puntos (84-70) a falta de cuatro minutos y fracción a pura bomba de tres puntos, ahora con Nicolás Lauría como protagonista importante de la ofensiva.

El conjunto local ensayó una última reacción y achicó seis puntos en un abrir y cerrar de ojos. Sin embargo, entre Barovero y Tintorelli anotaron puntos claves y fue victoria marplatense.