Municipales rechazan la oferta de aumento salarial y evalúan medidas de fuerza
El gremio no aceptó la última propuesta de suba de haberes ofrecida este lunes por la gestión del intendente Arroyo. Ante la finalización de la conciliación obligatoria, en las próximas horas podrían ser anunciadas medidas de fuerza.
Las autoridades del Sindicato de Trabajadores Municipales rechazaron la nueva propuesta de aumento salarial ofrecida por la gestión del intendente Carlos Arroyo, aunque su contenido será analizado en los próximos minutos por la comisión directiva y el cuerpo de delegados, de donde surgirá una posición definitiva, y eventualmente, el anuncio de la implementación de medidas de fuerza.
La última propuesta presentada por el Ejecutivo había sido descripta esta mañana por el intendente Carlos Arroyo ante secretario general del STM, Antonio Gilardi, durante una reunión mantenida entre ambos en el Palacio Municipal.
Quien se encargó de describir su contenido fue el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, quien precisó la intención del gobierno local de conceder “un 12% de aumento a diciembre que se suma al 18% que recibieron a lo largo del año” con “impacto directo en el aguinaldo de fin de mes”.
“Ademas desde abril se ofrece un 20% de suba y un 15% para agosto”, explicó el funcionario.
No obstante esa oferta fue rechazada por la cúpula gremial, la cual dejó asentada su negativa durante la reunión que se llevó a cabo este mediodía en la delegación local del Ministerio de Trabajo.
En el acta de la audiencia, la representación gremial expresó “no aceptar la propuesta” no obstante lo cual “la pondrá a consideración de los trabajadores a través del cuerpo de delegados” para brindar una respuesta formal en las próximas horas.
La negociación salarial entre el STM y el Ejecutivo se está llevando a cabo en el marco de una conciliación obligatoria la cual llegará a su fin al concluir la jornada de hoy, por lo que no se descarta que ante la falta de acuerdo el gremio resuelva volver a implementar medidas de fuerza.