CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 18 de mayo de 2016

Menores armados asaltan a un hombre y huyen en su bicicleta

La policía aprehendió a dos, de 15 y 16 años, y uno más logró darse a la fuga. La fiscal Mariana Baqueiro solicitó a la Justicia de Garantías que ambos queden alojados en el Centro de Recepción de Batán.

Tres menores cometieron un asalto a mano armada contra un hombre de 46 años, al que le robaron su bicicleta en la zona de Constitución.

Dos de los autores del hecho fueron aprehendidos, mientras que el restante logró darse a la fuga. Ahora, la Justicia de Garantías debe definir si hace lugar a la presentación de la fiscal del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, Mariana Baqueiro, quien pidió que ambos queden alojados en el Centro de Recepción de Batán.

De acuerdo a la información que logró obtener LA CAPITAL, la víctima fue sorprendida por los delincuentes cerca de las 11.30, cuando circulaba a bordo de su bicicleta por el cruce de Ortega y Gasset y Valencia. Tras interceptar al hombre, los delincuentes extrajeron un arma de fuego y lo amenazaron.

Después, dos de los asaltantes escaparon en el vehículo. Sin embargo, la víctima alcanzó a atrapar a uno. Luego, una hora después, la policía hizo lo mismo con otro, que andaba en la bicicleta robada -cuyas características peculiares hicieron que fuera fácil de identificar- por las calles de la zona.

Según trascendió de fuentes extraoficiales, los adolescentes tienen 15 y 16 años. Ambos cuentan con entradas a comisarías previamente, aunque esas causas prescribieron o no se formaron porque eran inimputables en aquel momento.

Inclusive, el menor de ellos sigue siéndolo. Por ese motivo, la fiscal Baqueiro pidió a la Justicia de Garantías que se dicte una medida extraordinaria para que quede alojado en el instituto de Batán de manera preventiva.
En cuanto al mayor de los aprehendidos, fue imputado por “robo agravado por ser cometido en poblado y en banda y con arma de fuego”, ya que los asaltantes portaban un revólver calibre 22.