Murió la mujer que había recibido un disparo en la cabeza
Estaba internada en el Hospital Interzonal General de Agudos. Investigan si sufrió un accidente o si la mataron dos hombres que estaban junto a ella
La mujer de 30 años que había recibido un disparo en la cabeza murió este martes por la tarde en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), donde se encontraba internada.
La Justicia investiga si la muerte de Ana Martínez se trató de un accidente o si la atacaron dos hombres que estaban junto a ella. El hecho se registró el lunes, cerca de las 19, en una vivienda del complejo habitacional del Centenario.
Según trascendió, la mujer, y otros dos hombres, se encontraban alcoholizados en un cuarto manipulando una pistola calibre 22, que habrían encontrado la semana anterior.
En esa circunstancia el arma fue disparada en dos oportunidades, una bala que impactó la pared y otra en la cabeza de la mujer.
Inmediatamente personal policial fue hasta el lugar y al constatar la gravedad de la situación solicitaron la presencia de una ambulancia de SAME, que trasladó a la víctima de urgencia hasta el HIGA.
La mujer ingresó al nosocomio con una herida de arma de fuego en el cráneo e inmediatamente se constató que su pronóstico era reservado, por lo que le colocaron asistencia respiratoria mecánica.
El hecho es investigado por el fiscal Fernando Castro, quien todavía no le tomó declaración a los dos nombres por no tener definido aún si son testigos o sospechosos de lo sucedido.
Si bien, la versión que dieron los sujetos a la policía, cuando estaban “totalmente alcoholizados” según las fuentes consultadas, daban cuenta de un accidente en el que la misma mujer se disparó, también existe la posibilidad que hayan montado la escena.
El fiscal Castro solicitó que se le realizaran dermotest a los dos sujetos y a la víctima, para constatar quién disparó el arma de fuego, mientras se espera por la evolución de la mujer. En tanto, este miércoles se conocerán los resultados preliminares de la autopsia al cadáver de la víctima, que servirán para aportar más datos a la causa judicial para determinar lo que realmente ocurrió.