CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Zona 18 de mayo de 2016

El Concejo Deliberante rechazó la rendición de cuentas 2015 por gastos “excesivos”

Aseguraron que derivó en atraso a proveedores y aumento de déficit. “No tomaron los recaudos necesarios a la hora de gastar”, afirmó el concejal Cassini.

BALCARCE – (Corresponsal) El Concejo Deliberante decidió rechazar la rendición de cuentas del ejercicio 2015 de la Municipalidad en momentos que era intendente José Enrique Echeverría por amplia mayoría.

La principal causa son los “excesivos” gastos, los concejales de Cambiemos y el Frente Renovador impusieron el rechazo por 13 votos contra los 5 del Frente para la Victoria que justificó los gastos y el uso de fondos reservados para lograr que el municipio siguiera funcionando pese a la crisis económica.

Fue el concejal de Cambiemos, Agustín Cassini, el que argumentó el rechazo basado en los excesos de gastos efectuados en la Administración Central y en el Hospital “Fossati” que derivaron en atrasos en el pago a proveedores y un aumento del déficit.

El edil oficialista consideró que la gestión del ex intendente Echeverría “no tomó los recaudos necesarios a la hora de gastar”.

Cassini fustigó que Echeverría autorizara los gastos con excesos presupuestarios que llevaron a que se encontrara un déficit de 42 millones de pesos en la administración y otros 22 millones en el hospital municipal, único efector de salud de la ciudad.

“No hubo un control responsable de los gastos que incurría la administración. Se fueron gastando el presupuesto y el Intendente autorizaba excesos. Pueden existir algunos, pero no pueden decir que actuaron con responsabilidad”, admitió.

El representante de Cambiemos recordó que “el 10 de diciembre cuando asumió el intendente Reino se encontró con sólo 700.000 pesos y los empleados de paro porque no habían cobrado noviembre. Literalmente fue que entró por la puerta y lo esperaban los empleados en la vereda con los bombos”.

Cassini mencionó que “la situación no daba para más porque la deuda millonaria había provocado que los proveedores estuvieran un año sin cobrar”.