CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Interés general 3 de diciembre de 2018

Le hacen un secuestro virtual y cuando pagó el rescate reconoció a su canillita del barrio

Llamaron a la casa de una mujer y le avisaron que tenían secuestrado un familiar y para su liberación le exigían 12 mil pesos.

.

Un diariero y otros dos hombres fueron detenidos en el barrio porteño de Agronomía acusados de haber realizado un secuestro virtual a una clienta del kiosco del imputado que fue reconocido por la víctima en el momento del pago de los 12.000 pesos que le exigieron como falso rescate, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho ocurrió pasadas las 11.30 del domingo cuando la víctima, una mujer de 68 años domiciliada en la calle Emilio Ramírez al 3200, se acercó a un efectivo de la Policía de la Ciudad para denunciar que la acababan de engañar con un secuestro virtual.

La mujer explicó que llamaron a su casa para anunciar que tenían secuestrado a un familiar y que por su liberación debía pagar un rescate, por lo que dejó en la vereda de su casa una bolsa con 12.000 pesos en efectivo.

Siempre según la denuncia, la mujer afirmó que desde su casa pudo asomarse y ver que la persona que pasó a retirar la bolsa con el dinero era el canillita que repartía los diarios en el barrio.

Luego de la consulta pertinente con el juzgado de turno, el Criminal y Correccional 13, efectivos de la Comisaría Comunal 15 se dirigieron al puesto de diarios señalado por la denunciante, en avenida San Martín al 4800, y allí demoraron a tres hombres de 76, 51 y 26 años, entre ellos el canillita reconocido por la víctima.

Según las fuentes, mientras eran revisados, uno de los sospechosos, de manera espontánea, confesó que el dinero lo había ocultado en un cantero cercano.

La Policía de la Ciudad recuperó el dinero pagado por el falso secuestro, le incautó los teléfonos celulares a los sospechosos y los llevó detenidos a disposición del juez Luis Zelaya, quien los indagará en las próximas horas por el delito de “estafa”.