CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Zona 16 de mayo de 2016

Judiciales entregaron pedido al Concejo Deliberante de Dolores

Piden que los bloques apoyen el reclamo salarial que vienen realizando desde el mes de marzo.

DOLORES (Corresponsal).- En el marco del plan de lucha que llevan a cabo desde hace un mes, en la mañana de hoy, lunes, los judiciales de Dolores presentaron un pedido de resolución ante el Honorable Concejo Deliberante para que avale sus reclamos.

La decisión fue tomada luego de una asamblea que decidió el retiro de los lugares de trabajo, por lo que una marcha recorrió las calles de la ciudad hasta el palacio municipal, donde las autoridades del gremio hasta la puerta de la Municipalidad donde presentaron el petitorio ante los bloques de concejales.

El conflicto que se viene extendiendo desde hace varias semanas es en reclamo de la recomposición salarial, recuperación del 3% de antigüedad por cada año de trabajo y la sanción de la ley de paritarias, por cuanto los trabajadores de la justicia son hoy uno de los pocos gremios de la provincia que no cuenta con esa herramienta salarial. Las negociaciones comenzaron en marzo pero desde el 11 de abril se cortaron las negociaciones entre la Asociación Judicial Bonaerense y la gobernación de la provincia.

Para esta semana, los judiciales anticipan 72 horas de paro y la realización el jueves de una movilización en La Plata junto con otros gremios en conflicto.

Proyecto de resolución

El proyecto que los trabajadores entregaron a los bloques del HCD propone “apoyar el legítimo recamo de los trabajadores judiciales en su lucha permanente por la reivindicación de los derechos laborales” y “solicitar a la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, licenciada María Eugenia Vidal, la urgente convocatoria al diálogo a la Asociación Judicial Bonaerense”

Además, prevén la posibilidad de “remitir copia de la presente a los Honorables Concejos Deliberantes de las cabeceras departamentales del Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires para su conocimiento y adhesión”.