Messi volvió a jugar, marcó dos goles pero perdió Barcelona ante el Betis
El astro argentino regresó tras la fractura sufrida el 20 de octubre. Sin embargo Betis sorprendió y ganó 4-3 en La Bombonera.
El líder Barcelona, que no perdía en casa en la Liga española desde 2016, se vio sorprendido en el Camp Nou por el Betis (12º), que derrotó a los catalanes por 4 a 3 pese a un doblete de Lionel Messi en el día de su reaparición tras su lesión, este domingo en la 12ª jornada.
En la clasificación, la ventaja del Barça queda ahora reducida a apenas un punto sobre Atlético de Madrid y Alavés, que ya le pisan los talones.
La decepción azulgrana llegó en un día que se preveía de fiesta por el regreso a la competición de su estrella Messi, que llegó a marcar dos goles, después de una fractura de brazo, sufrida el pasado 20 de octubre en un duelo ante el Sevilla.
El Atlético de Madrid, que el sábado ganó en el descuento 3-2 al Athletic de Bilbao, y la revelación Alavés, que se impuso 2-1 este domingo al colista Huesca, se aproximaron a apenas un punto del Barça.
El hispano-dominicano Junior Firpo (minuto 20) y Joaquín Sánchez (34) adelantaron a los béticos en la primera parte.
Messi acortó en el 68 de penal, pero su compatriota Giovani Lo Celso (71) volvió a distanciar a los verdiblancos, gracias a un disparo en principio blando pero que el arquero Marc-André Ter Stegen no pudo detener con todo a favor.
El chileno Arturo Vidal (79) volvió a acercar a los locales, acertando tras recibir un pase de la muerte de Munir El Haddadi, pero el Betis insistió en dejar claro que no iba a dejar escapar el partido y volvió a escaparse con un gol de Sergio Canales, ex del Real Madrid, en el 83, empujando a la red en el área pequeña tras una asistencia de Junior Firpo.
Messi, en el descuento final (90+2), puso el 4 a 3 definitivo al empujar casi sobre la línea un pase de Vidal, pero sin que el Barcelona pudiera evitar la derrota ante su hinchada.
En el 81, el Barça se había quedado con diez hombres por la segunda amarilla al croata Ivan Rakitic.
“Sabíamos que iba a ser difícil controlar el partido. No hemos estado demasiado acertados. Cada vez que nos metíamos en el partido, nos golpeaban otra vez”, lamentó el entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde.