Riesgosa visita a Bahía Blanca para el líder Alvarado
Se mide con Villa Mitre desde las 20. El equipo marplatense enfrenta a su escolta por la duodécima fecha de la Zona 1 del Torneo Federal A.
Alvarado, que pese a arrastrar tres fechas sin triunfos se mantiene como único líder de la Zona 1, visitará este miércoles a su escolta, Villa Mitre, en el cotejo saliente de la duodécima fecha del Torneo Federal A de fútbol.
El cotejo se jugará desde las 20 en Bahía Blanca con arbitraje del tandilense Lucas Novelli Sanz.
El elenco marplatense ha sumado dos empates y una caída en sus últimas tres presentaciones y viene de igualar el viernes como local ante el colista Cipolletti por 1 a 1.
Sin embargo, Alvarado se vio favorecido por una fecha en la que dominó el empate (los cuatro partidos terminaron 1 a 1) y en la que además Villa Mitre quedó libre.
Con un partido más que su rival bahiense, los de Mauricio Giganti tienen cinco puntos de ventaja en la cima y le han sacado ocho de diferencia al quinto (hoy Deportivo Madryn), en una zona en la que los cuatro primeros clasificarán a la segunda fase del torneo.
Alvarado, que quedará libre el próximo fin de semana, cuando se dispute la decimotercera jornada, no presentaría en Bahía Blanca demasiadas variantes con respecto al once titular que igualó ante Cipolletti.
Una duda parece estar planteada en el mediocampo, donde Giganti estudia entre mantener a Matías Caro o incluir al experimentado Darío Stefanatto. Y además el técnico podría decidir el regreso de Francisco Molina, que ya sumó minutos y está en condiciones de reaparecer desde el arranque.
El plantel marplatense se instaló este martes en Bahía Blanca, hacia donde viajó tras la práctica matutina desarrollada en su predio ubicado a la vera de la Ruta 88.
Integró la delegación Gonzalo Lucero, recuperado ya de una serie de lesiones que todavía no le permitieron jugar en la actual temporada del Federal A.
Los 18 jugadores que integran la delegación son los arqueros Matías Quinteros y Matías Degrá; los defensores Martín Quiles, Diago Giménez, Tomás Mantia, Emanuel Urquiza y Fernando Ponce; los mediocampistas Stefanatto, Roberto Bochi, Rodrigo Depetris, Molina, Lucero, Caro y Gaspar Gentile; y los delanteros Nicolás Trecco, Emiliano López, Nicolás Mollo y Julián Bonetto.
Los equipos
Villa Mitre
Tavoliera; Tanner, Manchefico, Héctor González e Ihitz; Formigo, Cocciarini, Leonardo López y Maximiliano López; Carlos Herrera y Tunessi. DT: Carlos Mungo.
Alvarado
Matías Quinteros; Urquiza, Martín Quiles, Mantia y Fernando Ponce; Caro o Stefanatto y Bochi; Gentile, Depetris y Bonetto o Francisco Molina; Emiliano López. DT: Mauricio Giganti.
Cancha: Villa Mitre.
Arbitro: Lucas Novelli Sanz (Tandil).
Hora: 20.