San Lorenzo no se resigna
El equipo de Guede se impuso 2-0 a Colón en Santa Fe y sigue compartiendo la punta con Godoy Cruz, aunque con desventaja ante un eventual empate.
SANTA FE.- San Lorenzo se llevó de Santa Fe los tres puntos que necesitaba, pero antes de cerrar el 2-0 con el que superó a Colón, sufrió más de lo esperado y por momentos estuvo al borde del precipicio, aunque eso poco importa ahora porque los dirigidos por Pablo Guede se jugarán en la última fecha junto a Godoy Cruz de Mendoza, el pase a la final del torneo.
Nicolás Blandi, de cabeza, a los 2′ del primer tiempo, puso en ventaja al “Ciclón”, que recién pudo cerrar el partido a los 42′ del segundo con un potente derechazo de Martín Cauteruccio.
Si bien San Lorenzo llegará a la última fecha con la misma cantidad de puntos que Godoy Cruz (33), los santafesinos tienen mejor diferencia de gol que los de Boedopor lo cual corren con ventaja en la búsqueda de la final.
La victoria ante Colón, la séptima de manera consecutiva, le sirvió a San Lorenzo para clasificarse por cuarto año consecutivo para jugar a la Copa Libertadores de América.
El comienzo de San Lorenzo fue espectacular. Al minuto de juego el equipo de Boedo pudo ponerse en ventaja, pero el derechazo de Marcos Angeleri fue enviado al corner tras una gran intervención del arquero Jorge Broun.
Pero un minuto más tarde llegó la apertura del marcador. Julio Buffarini envió un centro desde la derecha, Matías Caruzzo desvió la pelota en el primer palo y Blandi, apareciendo por el segundo, cabeceó al gol.
Con la ventaja en su favor, San Lorenzo cedió en la presión y le permitió al local adelantarse, dando como resultado un trámite mucho más equilibrado pero en el que los de Boedo siempre lucían mas peligrosos al momento de atacar.
En la segunda parte la imagen del partido fue la misma, con el local yendo al frente con todas sus limitaciones en busca del empate ante un rival que no mostraba su mejor versión y la pasaba mal en Santa Fe.
Por suerte para los de Boedo, al “sabalero” le costó muchísimo definir las situaciones que generó. Y la visita definió la historia a los 42′, con Colón volcado con toda su gente en ataque. Sebastián Blanco robó una pelota en su propio campo, jugó con Barrientos, este se la devolvió y el ex Lanús mandó el centro para la definición de Cauteruccio. No hubo tiempo para más. San Lorenzo festejó un triunfo sufrido, con un resultado exagerado, y en la última fecha tratará de concretar el sueño de jugar la final.