CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 14 de mayo de 2016

Brutal asalto en una casaquinta: golpean a un hombre hasta dejarlo inconsciente

Ocurrió hoy a la tarde en Sierra de los Padres cuando dos delincuentes ingresaron y le dieron una feroz golpiza al casero. Robaron dinero en efectivo y escaparon en el auto de la víctima.

Un hombre de 48 años fue hoy a la tarde golpeado hasta quedar inconsciente durante un asalto ocurrido en una casaquinta ubicada en Sierra de los Padres.

Los ladrones robaron dinero -la suma aún no tarscendió-, distintos objetos de valor y escaparon en el auto de la víctima. La Policía montó un operativo cerrojo para atraparlos pero se mantienen prófugo.

El caso ocurrió hoy a la tarde en una casa quinta ubicada a 400 metros del zoológico de Sierras de los Padres.
Según la reconstrucción preliminar de los investigadores, el hecho sucedió cuando un amigo del casero fue
a visitarlo a la casaquinta. En esas circunstancias, fue interceptado en la puerta por dos delincuentes armados
que lo amenazaron y luego lo utilizaron para poder entrar a la vivienda. “Cuando el casero se acercó a abrirle a a su amigo de atrás le aparecieron los ladrones y los obligaron a ingresar”, reveló un investigadores.

Una vez en el interior, los dos hombres fueron atados por los delincuentes y vivieron una odisea: durante dos horas fueron golpeados para que dijeran si en el interior había dinero. El casero, al vivir en el lugar, fue sometido a una feroz paliza: los lastimaron en todo el cuerpo y le pegaron hasta dejarlo inconsciente.

En medio de esa dramática escena, el hombre que había ido a visitar a su amigo llegó a desatarse ante un descuido de los delincuentes y salió corriendo para pedir ayuda. Vecinos escucharon los gritos y llamaron enseguida al 911.
Ante esta situación, los ladrones tomaron el dinero que el casero les había entregado y distintos objetos de valor y los cargaron en un Fiat Uno verde del casero. Luego escaparon.

Poco después, efectivos del Destacamento de Sierra de los Padres llegaron al lugar y montaron un operativo cerrojo en la ruta pero no pudieron atrapar a los delincuentes.

En tanto, la víctima fue trasladada a la sala de Salud de “La Peregrina” en grave estado por la brutal golpiza sufrida.